El coronavirus está creando un clima de tensión entre la población. Ahora, el uso de la mascarilla ha generado un nuevo conflicto entre los ciudadanos. Esto es lo que ha sucedido en el Metro de Madrid, donde una mujer reprochaba a otro pasajero por no llevarla puesta: “Se ha muerto esta tarde un tío mío por el Covid, ¿vale? No puedo despedirme de él. Tú respeta y lleva la mascarilla puesta. ¡No viajas tú solo!”, ha recriminado uno de los pasajeros a un hombre que iba sin la mascarilla en el transporte público.

Pero, en vez de reconocer su error, el hombre aún se encara con la mujer y otros usuarios del metro para defender su elección de no llevar mascarilla. Una situación que, como explican muchos usuarios del metro, se repite a menudo tanto este como en otros medios de transporte público con personas que no respetan las normas.

Desde Telemadrid aseguran que esta escena no es un hecho aislado: “Son frecuentes las actitudes irresponsables de algunos que con frecuencia se quitan o no usan las mascarillas en espacio público, poniendo en riesgo de contagio a los demás”.