Después de las jornadas lluviosas de este miércoles y jueves, Canarias volverá a sufrir el paso de una borrasca este fin de semana, concretamente a partir del sábado por la tarde, según ha apuntado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La primera borrasca que trajo consigo una bajada de temperaturas se aleja hacia el Mediterráneo y este segundo frente cruzará las islas a última hora del sábado y estará en el entorno insular hasta el próximo miércoles, según han apuntado los modelos de predicción meteorológica. 

Las precipitaciones de este jueves regaron los campos de la mitad norte de Gran Canaria, con un registro máximo de 32,4 litros por metro cuadrado en Cruz de Tejeda, y esa agua compensó el fuerte viento, el oleaje y el brusco descenso de las temperaturas por el paso de un frente frío atlántico por el Archipiélago. Entre el miércoles y el jueves se han recogido casi 50 litros en algunas zonas de la cumbre y en Teror, más de 30 litros en Valleseco y casi 25 litros en Melenara, aunque en otros lugares de la isla no ha llovido nada.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)