Una quinta patera ha arribado este jueves al puerto de Arguineguín, en Mogan (Las Palmas), con 38 migrantes a bordo, y ya son 165 las personas que este jueves han alcanzados las costas de Gran Canaria.

La última embarcación en llegar a Arguineguín ha arribado al puerto con 38 migrantes a bordo, que han sido atendidos por el personal de Cruz Roja desplegado en la zona.

Asimismo, en este operativo han intervenido agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Previamente, Salvamento Marítimo ha rescatado otras cuatro pateras en aguas situadas al sur de Gran Canaria que transportaban unos 127 migrantes.

En este sentido, el organismo estatal trasladó estas embarcaciones irregulares hasta el Muelle de Arguneguín, donde fueron asistido a pie de puerto por los recursos sanitarios.

Al respecto, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cruz Roja y del centro de salud de la zona asistieron a los migrantes, siendo necesario el traslado de uno hasta un centro sanitario.