En los últimos tiempos, las redes sociales se han convertido en un auténtico escaparate para la divulgación de ideas en numerosos campos. Como no podía ser de otra manera, la decoración y el interiorismo no son ajenos a esta tendencia y ya han usado diversas plataformas online como auténticos trampolines para popularizar sus propuestas y tendencias.

De este modo, en los últimos años ha surgido con fuerza la figura del influencer de decoración, auténticos expertos que utilizan las redes sociales para dar a conocer sus ideas hasta el punto de convertirse en auténticos referentes de su campo.

Te presentamos a cinco de estos influencers para que estés a la última y puedas coger de ellos las mejores ideas para tu hogar.

Miriam Alía

Gracias a su cuenta de Instagram con más de 70.000 seguidores, esta joven madrileña se ha consolidado como una de las grandes irrupciones de los últimos tiempos tras ser reconocida como Interiorista del Año en la V Gala de Premios Interiores. El reconocimiento internacional ha terminado por llegar a una mujer innovadora, de estilo chic y con predilección por los tonos azules y rosados.

Patricia Bustos

Su inconfundible propuesta, también basada en los tonos rosas y pastel, es un colorido soplo de aire fresco, con aires femeninos, modernos y elegantes, a la par que atrevidos. Su luminosa propuesta ha sido reconocida en el sector como una de las grandes tendencias de vanguardia y ha generado grandes emociones entre sus seguidores.

Guille García Hoz

Rozando los 50.000 followers en Instagram, este interiorista se ha colado por derecho propio entre los grandes referentes del panorama nacional, gracias a sus diseños de piezas de cerámica y sus trabajos para grandes marcas, tanto en lo que a decoración como en lo que a comunicación se refiere. Otra de sus señas de identidad son las referencias al mundo animal.

Tomás Alía

Cambiamos de registro para reconocer a uno de los arquitectos y diseñadores españoles más reconocidos internacionalmente, con premios nacionales y también más allá de nuestras fronteras. Sus trabajos no sólo se centran en interiores, sino también en proyectos de arquitectura, urbanismo y paisajismo.

Raúl Martins

Siguiendo la tendencia de otros grandes influencers internacionales, Martins ha apostado por las ideas para mantener el orden en casa, de un modo tan efectivo como sofisticado. Cuenta con un estudio propio de interiorismo en Madrid y es además arquitecto de formación, por lo que sus proyectos abarcan diferentes campos.