El diseño de cocinas cambia todas las temporadas y este año tiende a ser más ecléctico y práctico favoreciendo la personalización de los espacios según los gustos y necesidades. Cocinas cómodas en las que el diseño está al servicio del diseño de la vivienda. Muchas cocinas se integran en los salones y se convierten en uno de los espacios más utilizados de la casa.

Cocinas prácticas cuyo diseño debe contar con el espacio disponible pero también con las necesidades de cada familia. Cocinas preparadas para su principal misión que es siempre hacer la comida pero también para reunir a toda la familia entorno a una mesa para desayunar, comer o cenar. Os vamos a hablar de cinco tendencias para este 2020 que se están imponiendo en las cocinas de diseño que seguro te sorprenderán.

Olvida los tiradores

Este año desaparecen los clásicos tiradores en las puertas de los armarios y cajones. Nada de tiradores modernos o vintage como en otras temporadas. La mayoría de los electrodomésticos incorporan un asidero en sus puertas y también podemos encontrar tiradores integrados en los laterales o en la banda superior de puertas y cajones. La razón de esta eliminación o integración de los tiradores es que se intenta que los muebles de cocina se asemejen a los del salón. Una tendencia que viene al abrir las cocinas y eliminar tabiques añadiendo la cocina a otros espacios de la vivienda como el salón.

Muebles negros

La última tendencia en diseño son los muebles de cocina en tono negro. Un mobiliario muy original que se suele combinar con grifería dorada apostando estilo y elegancia. También para los que no se sienten cómodos con una cocina total black, se pueden añadir detalles en negro como la encimera y dejar el dorado para la grifería y las lámparas. Incluso siempre sigue de moda la combinación de muebles en tonos blancos o claros con detalles en negro.

Diversidad en las lámparas

Otra de las novedades es que se llevan lámparas para las cocinas de todos los estilos desde las más modernas e innovadoras a los que aportan un toque vintage. Las cocinas este 2020 sorprenden con todo tipo de lámparas desde las de techo colgantes a apliques de lo más variados. Lo importante es que la luz ilumine zonas como la mesa de comedor o la encimera que necesitan una iluminación extra para poder trabajar en la cocina.

Apuesta por la madera

La madera es un material clásico que triunfa en el diseño de las cocinas todos los años. Puede aplicarse en el suelo, las paredes, la encimera e incluso en los muebles de cocina. Lo natural y lo sostenible son una de las tendencias en la decoración de este 2020 para cualquier vivienda. Incluso una buena idea es añadir los muebles de madera reciclados o recuperados del trastero de la abuela como mesas o sillas. También se llevan para todo tipo de cocinas el menaje y los utensilios de cocina fabricados con materiales naturales, ecológicos y sostenibles.

Fuera el minimalismo

Si hace unos años la tendencia era ocultar todos los objetos en la cocina dentro de los armarios, se vuelve a llevar que los objetos se encuentren a la vista. Añade baldas o estanterías y muebles con puertas de cristal para colocar los botes de legumbres, pasta o arroz y todo tipo de utensilios. También se llevan los muebles de boticario en los comedores en los que se pueden ver las vajillas o las cristalerías. No escondas lo que necesitas tener a mano en los armarios y disfruta de una cocina cómoda y práctica.

El diseño de las cocinas modernas debe tener en cuenta las últimas tendencias pero también las necesidades de cada familia. Cocinas diferentes que priman la comodidad y que suelen contar con un espacio para un sencillo comedor.