Fútbol Base / Un filial abonado al éxito

El División de Honor de la UD de Lampón y el pichichi Tomás se doctora con el vigésimo título del siglo

Las Palmas Sub 19 golea al Orientación Marítima (4-1) en el Anexo y conquista el entorchado a falta de cinco jornadas

El delantero del Juvenil Tomás Medina se consagra como máximo artillero con 30 dianas

El Tete de Suso Santana queda a 16 puntos y la próxima cita de los amarillos, la Copa de Campeones (desde el 12 de mayo)

El plantel del División de Honor y el cuerpo técnico, encabezado por Santi Lampón (1ºd, fila posterior), esta tarde, en el Anexo.

El plantel del División de Honor y el cuerpo técnico, encabezado por Santi Lampón (1ºd, fila posterior), esta tarde, en el Anexo. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Los Lamine Yamal del Anexo. La generación que dejó a Suso Santana sin cobertura -el CD Tenerife late en la segunda plaza a 16 puntos cuando restan cinco jornadas-. El División de Honor de la UD Las Palmas conquistó esta mañana el título del Grupo Canario Sub-19 tras golear al Orientación Marítima (4-1) y aprovechar el tropiezo del cuadro tinerfeño ante el Atlético Paso (1-1).

De esta manera, los amarillos, dirigidos por Santi Lampón, cumplen de forma exitosa con la primera meta de la temporada. Campeones a falta de cinco fechas y los reyes de este siglo con el título número 20 de los 24 en disputa. La dictadura del Roque Nublo con Tomás Medina como estilete galáctico.

Los jugadores del División de Honor festejan, esta tarde, la conquista del entorchado liguero en el Anexo.

Los jugadores del División de Honor festejan, esta tarde, la conquista del entorchado liguero en el Anexo. / LA PROVINCIA / DLP

El atacante de la UD contabiliza 30 dianas como Pichichi del Grupo Canario y es la gran estrella de esta generación que promete gratísimas noticias en la esfera profesional. Los Yamal que silenciaron la furia de Suso Santana y que ahora lucharán por la corona nacional. La ronda de cuartos de final de la Copa de Campeones se disputa el 12 y 19 de mayo.

Tras quedar eliminados de la Copa del Rey por el Dépor en Abegondo, ya solo queda alcanzar la final four -del 23 al 26 de mayo en sede aún por definir-. 26 coronas, 26 toneladas de diamantes. De Viera y Vitolo a Tomás Medina. La industria infinita del caño.

La fiesta del título de la UD en el Anexo tras golear al Orientación Marítima.

La fiesta del título de la UD en el Anexo tras golear al Orientación Marítima. / LA PROVINCIA / DLP

Al éxito del División de Honor, que confirma la hegemonía amarilla sobre el CD Tenerife, cabe sumar que Las Palmas Atlético depende de sí misma para conquistar el ascenso a Segunda RFEF. El cuadro de Raúl Martín se mide mañana al Villa de Santa Brígida en el Anexo de Siete Palmas (12.00 horas). Tiene un partido pendiente, y ahora está a seis puntos del líder 'Tete'.

Con esos seis puntos, se auparía a la primera plaza. Las cábalas de la 'vela chica' para por fin abandonar las catacumbas. Las Palmas Atlético está en la quinta categoría nacional y se convierte en un obstáculo para Las Palmas C, que está a un paso de asegurarse su plaza en Tercera RFEF -pero para ello es preciso que los de Martín vuelen a la Segunda RFEF-.