Sergi Cardona, más cerca de quedarse en Las Palmas

El lateral no tiene ofertas que le atraigan tras rechazar la del Olympiakos

El que le quiera tiene hasta el viernes para convencer al club y al jugador. García Pimienta cuenta con él

Sergi Cardona avanza con el balón en los pies ante la oposición de Traoré durante el partido entre la UD y la Real Sociedad. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

Sergi Cardona avanza con el balón en los pies ante la oposición de Traoré durante el partido entre la UD y la Real Sociedad. | | JOSÉ CARLOS GUERRA / Pablo Fuentes

En tiempos en los que los campeonatos comienzan antes de que termine el plazo para que los clubes inscriban jugadores puede pasar de todo. Incluso el minuto antes del fin del periodo, que en el caso que atañe a la UD Las Palmas y, por ende, al fútbol en general, sucederá el próximo viernes, 1 de septiembre. Después de firmar hasta nueve futbolistas nuevos, más Sandro y Marvin, que continúan de la temporada pasada tras estar cedidos, al cuadro amarillo sólo le falta un central para completar la plantilla salvo que haya una salida que, en consecuencia, obligue a la contratación de un sustituto, algo que, a estas alturas del mercado, no parece factible.

Lo fue hace un par de semanas, cuando Miguel Ángel Ramírez hizo público un acuerdo con un equipo –era el Olympiakos de la liga griega, aunque no lo nombró– para la venta del lateral izquierdo por «algo menos de dos millones», , sin embargo, la operación finalmente quedó frustrada porque la entidad helena que dirige el técnico español Diego Martínez y el jugador no se pusieron de acuerdo en las condiciones del contrato. De alguna manera, Sergi no quiso marcharse.

Pasado el tiempo, a cinco días de que concluya el mercado de fichajes estival, el de Lloret de Mar no tiene nada, por lo que no tiene visos de salir pese a que la intención de la UD era sacar rédito económico con él este verano. Tanto fuentes del club como del entorno del futbolista aseguran que en este punto no hay a nadie tan interesado en el defensa como lo estuvo el Olympiakos, pero tampoco pueden asegurar que no pueda aparecer un equipo en los próximos días. En cualquier caso, todas las partes asumen que salvo sorpresa mayúscula Sergi Cardona cumplirá su contrato.

La entidad le dejaría salir por algo menos de dos millones; si no renueva, sería libre a final de curso

El mismo acaba el próximo 30 de junio de 2024, es decir, a la finalización de la temporada que acaba de comenzar, por lo que, si no renueva, sería libre de firmar con cualquier otro club a partir del 1 de enero del año que viene. Lo que parece claro es que, en el caso de no firmar un nuevo vínculo con la entidad isleña, ni el presidente ni la dirección deportiva castigarán al lateral sin jugar, tal y como ha quedado demostrado con su inclusión en los tres partidos disputados hasta el momento –Mallorca, Valencia y Real Sociedad–.

Ambas partes han confirmado a este medio que la UD no ha hecho movimientos para renovar a Sergi Cardona, sin embargo, tampoco descartan que puedan producirse si finalmente el jugador se queda en la Isla, tal y como todo apunta. Cabe destacar que el catalán ha sido pretendido por varios equipos no sólo este verano, sino también el anterior, por lo que ofertas no le van a faltar, más todavía cuando puede que sea un agente libre a partir del primer día de 2024.

Para Xavi García Pimienta la permanencia del lateral en el plantel sería una alegría, tal y como dejó claro en su comparecencia previa a la cita frente al cuadro txuri-urdin. «No hablemos muy alto, para que se quede», comentó cuando fue cuestionado por la posible salida del ‘3’.

El sábado pasado fue titular después de dos suplencias, pero la lesión de Sinkgraven –volverá tras el parón de septiembre– y el hecho de no tener una marcha cercana le abrieron las puertas del once. También la preferencia del técnico por él.

Si el sábado Sergi Cardona aún es jugador de la UD, al club, dispuesto a dejarle salir por la cantidad que pactó con el Olympiakos, no le queda otra que tratar de renovarle para que no se vaya sin dejar un euro en la caja.

[object Object]

A diferencia de las temporadas anteriores, Sergi Cardona comenzó como suplente. La llegada de un jugador como Sinkgraven que aumenta la competencia en el lateral izquierdo, unida al acuerdo que la entidad amarilla había alcanzado con el Olympiakos para el traspaso del jugador, operación finalmente frustrada, llevaron al de Lloret de Mar al banquillo tanto en la jornada inaugural como en la segunda, en Mestalla, sin embargo, la lesión del neerlandés, además de la inexistencia de nuevas ofertas por él, le llevaron a la titularidad el sábado pasado. Cabe recordar que Sergi Cardona fue el futbolista más utilizado por Xavi García Pimienta la campaña anterior, seguramente favorecido por la ausencia de otro lateral izquierdo puro en la plantilla. El técnico catalán suspira por contar con él todo el curso. | P. F.

Suscríbete para seguir leyendo