Más una cuestión de fútbol que de actitud. Esa fue la lectura de Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, para explicar la reacción de su equipo para remontar el partido (3-2) después de marcharse al vestuario con un 0-2 en contra.

“Los movimientos desde el banquillo –Kirian y Loiodice por Benito y Fabio– han dado el fruto y los jugadores han hecho una segunda parte a un nivel y ritmo muy altos. Hemos sido agresivos, hemos arriesgado y ha salido bien”, señaló el técnico madrileño en rueda de prensa telemática.

Mel explicó que decidió jugar con rombo en el centro del campo y dos delanteros, porque la primera forma de encarar el partido “no había salido bien” y los futbolistas “entendieron a la perfección” el cambio de sistema. “Creyeron y tuvieron fe, estoy contento porque es un espaldarazo para ellos”.

El preparador madrileño añadió que “no es fácil meterle tres goles al Sporting en 45 minutos y eso es un éxito del colectivo”; de hecho, el equipo asturiano no había encajado más de un tanto en ninguno de los partidos de esta temporada en LaLiga SmartBank.

Álex Domínguez

Además, Mel recuerda que con los tres puntos de este domingo Las Palmas ya tiene 20, uno más que a estas alturas de la temporada anterior, y que están a ocho de la zona de descenso.

El entrenador amarillo confirmó, por otro lado, que el guardameta catalán Álex Domínguez, novedad en la portería, continuará como titular: “No es fácil salir a jugar en un equipo con tantos goles encajados, pero él sabe que el cambio no era solo para un partido, por lo que volverá a jugar el miércoles en Lugo”, reveló.

Mel también quiso dejar claro que se siente respaldado por el presidente Miguel Ángel Ramírez en especial, y también por Luis Helguera y tino Luis Cabrera, director deportivo y secretario técnico, respectivamente.

“Yo siento que valoran mi trabajo, más allá de los puntos, y eso los chicos lo perciben. Formamos una buena familia, más allá de que a veces las cosas no salgan bien. Es un espaldarazo para los jugadores”, declaró en ese sentido después de que en la previa del choque se le cuestionara varias veces por si temía por su puesto si el equipo cosechaba su tercera derrota consecutiva.

Por otro lado, el técnico amarillo quiso pasar página para centrarse ya en el compromiso del miércoles en Lugo, donde el curso pasado consiguió el triunfo. “No podemos recrearnos en las victorias ni amargarnos en las derrotas. Cuando uno es entrenador, la maleta está preparada por si te tienes que ir corriendo”, dijo en referencia a la cita del Anxo Carro, previa a la del Gran Canaria contra la Ponferradina para completar cinco choques en dos semanas.