La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“A Araujo no le sentó bien la hora que jugó”

Mel vuelve a poner en duda la participación del delantero argentino por sus problemas físicos

Pepe Mel, en un entrenamiento de la pasada semana en Siete Palmas.

Lo de Sergio Araujo va camino de convertirse en uno de esos ‘expedientes X’ de la UD Las Palmas. Pepe Mel, técnico del club amarillo, desveló que el delantero argentino sigue con problemas musculares que le hacen ser duda para el partido de hoy. Será después del último entrenamiento cuando su presencia ante el Mirandés se confirme o no.

“Sergio es uno de los que hay que probar en el último entrenamienot. Los 60 minutos que jugó en Sabadell no le sentaron bien. Habrá que verle con cuidado. Sin duda es un tema a tratar. No siempre tiene el mismo problema, no siempre son las mismas zonas musculares, las mismas lesiones. Hay que testarlos. Si no lo vamos a perder y nos hará daño”, sentenció el entrenador madrileño.

En el repaso al parte de guerra, Mel confirmó la presencia de Álvaro Lemos, baja en el partido contra el Sabadell en la Nova Creu Alta. Sin embargo, también se pronunció con cautela en el caso de Pejiño. “Álvaro está sin problemas, Christian Rivera no ha entrenado y no está apto para competir por los vómitos y diarreas que ha pasado. Pejiño entrenó, pero no avanza muy bien por lo que es seria duda. Hay una serie más de tocados, pero no me vale como excusa. Tienen que ser los mejores y competir al máximo ante un rival de ritmo los once que estén en el campo”, añadió el preparador.

En ese sentido, Pepe Mel pidió de manera pública un paso adelante para los canteranos que ya deben quitarse de encima el cartel de novatos. “Estos días hablé con Fabio, con Kirian, con Cedrés, con Benito... Tienen que decir aquí estoy yo. Todos tendrán su oportunidad. Si cogen la camiseta y lo hacen bien, no la soltarán”, agregó.

En ese sentido, Mel evitó quejarse del nivel que ha ofrecido su segunda unidad. “Tenemos una plantilla compensada como para que no se noten los cambios y creo que pueden dar su medida en los próximos partidos. Es normal que se note cuando entran los que menos han jugado porque no tienen ese ritmo, pero no hay que tener duda de ellos. Las bajas en su día nos hicieron daño, pero la UD Las Palmas va más allá de los jugadores que están o no. Damos por hecho que los que están son todos válidos”, sentenció.

Conversación

Por otro lado, Mel reunió a sus jugadores para corregir los fallos que detectó en Sabadell, en uno de los peores partidos de la temporada. “La verdad es que es culpa de todos nosotros, yo el primero. Tuve una conversacion extensa con ellos y hablamos de todo esto. Hicimos autocrítica. Me analizo las decisiones que tomo. El único camino es que los jugadores crean en ti. El otro día nos dieron la oportunidad 20 minutos y no lo aceptamos y nos costó el partido por una serie de errores”, argumentó el entrenador.

Sobre el Mirandés destacó que “es uno de los equipos más en forma” de LaLiga SmartBank. “El Mirandés tiene un alto ritmo de juego, exponen mucho, circulan rapido. En Almería tuvieron encerrado al rival en su campo. Tenemos que dar lo mejor de nosotros. Si no estamos en el partido, mal asunto”, insistió el técnico.

Compartir el artículo

stats