La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sabadell como aperitivo

La UD inicia una nueva serie de cinco partidos en dos semanas en la ‘Nova Creu Alta’ (13.00 horas, Movistar LaLiga), donde buscará su primer triunfo fuera | Lemos, baja

De izquierda a derecha: Valles, Araujo, Espiau, Dani Castellano, Maikel y Clemente, ayer antes de salir hacia el aeropuerto. LP/DLP

La UD comienza hoy a subir otra vez el Tourmalet. Y lo hace, además, muy cerca de la mítica montaña pirenaica que es emblema del Tour de Francia: en Sabadell, en la Nova Creu Alta, donde a la hora del aperitivo (13.00 horas, Movistar LaLiga) inicia la segunda serie de cinco partidos en dos semanas. Estrena horario Las Palmas esta temporada, y quizá sirva para que el cuadro de Pepe Mel logre su primer triunfo del curso lejos de Gran Canaria.

Más allá de los tres puntos, ese es el objetivo de la UD en su visita al penúltimo de la tabla –suma sólo siete puntos en once partidos, uno menos de los que han jugado los amarillos–. Por la situación clasificatoria de su rival, por ser un recién ascendido y por haber caído ya en su feudo en cuatro de las cinco veces que ha jugado esta campaña, Las Palmas debe dar un paso al frente.

Pero también por las buenas sensaciones generales que ha dejado el equipo de Mel en las primeras doce jornadas del campeonato y que debe refrendar este mediodía donde se consiguen las cosas grandes. El triunfo de la semana pasada en el derbi frente al Tenerife le llegó justo cuando completó una de sus peores actuaciones, pero el regaló de Ortolá compensó otros puntos que debió haber sumado anteriormente.

Vuelve Sergio Araujo, aunque para verle como titular habrá que esperar al miércoles contra el Mirandés. No quiere riesgos Pepe Mel, que en la previa, además, se desató en elogios hacia Edu Espiau, que volverá a ser el referente en la delantera.

La otra novedad de la convocatoria fue la ausencia de la misma de Álvaro Lemos, que por “molestias”, según el técnico, se quedó en la Isla para estar a tope en la cita intersemanal. Tampoco entró en la lista Christian Rivera, por una indisposición, ni los lesionados Ale Díez y Clau Mendes.

Stoichkov, el peligro

Con esos mimbres, Mel apostará por la misma retaguardia de los últimos tiempos pero con Curbelo en el lateral derecho; Valles será el portero, Álex Suárez y Aythami los centrales y Jonathan Silva el lateral izquierdo, aunque podría incluir en esa posición a Dani Castellano por pura rotación.

Aunque el entrenador probó durante la semana con Kirian nuevamente en la mediapunta, sus declaraciones de ayer dejaron entrever que, ante un equipo que jugará con tres centrales y dos carrileros, volverá a formar con Fabio como pivote, aunque también podría tener una oportunidad Javi Castellano.

Donde no hay duda es en la línea de cuatro delante del mediocentro, con Rober y Benito en las bandas, y Sergio Ruiz y Loiodice en los interiores. En el rival, el peligro es Stoichkov. La UD buscará que no se le atragante el aperitivo.

Compartir el artículo

stats