La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Mel: “Si un mínimo de cinco fichajes funciona, ya es un éxito”

El técnico de la UD alaba a la mayoría de las incorporaciones, defiende que “siempre” pondrá “a los mejores” y lamenta la falta de adaptación de Cardona e Iemmello

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, en la banda del Gran Canaria el domingo pasado en el derbi ante el Tenerife. LP/DLP

Pepe Mel aprovechó la última pregunta de su comparecencia de ayer en la previa del partido frente al Sabadell (13.00 horas, Movistar LaLiga) para dar una su visión sobre los fichajes de la UD Las Palmas esta temporada. Se le cuestionó por, muy en concreto, por Pietro Iemmello y su poco protagonismo en el equipo, y la secuencia de la respuesta del técnico escondió un mensaje claro que acabó por destapar.

“Lo que tengo claro es que siempre voy a poner a los mejores. Yo estoy encantadísimo con Edu Espiau. Es un futbolista que va a todas, no rehuye la pelea, mete la pierna, está en el sitio indicado y hace lo que el entrenador le pide”, comenzó el madrileño.

“Con Pietro está pasando lo mismo que con Tomás Cardona. Son jugadores que necesitan un proceso y yo lo entiendo. Hay que tener paciencia, sólo llevamos doce partidos y nos tienen que ayudar. Tranquilidad”, continuó.

Y concluyó: “Por lo demás, yo estoy encantadísimo. Cuando uno firma a diez o doce futbolistas, o siete u ocho, si un mínimo de cinco funcionan es un éxito. Y para mí es un éxito Jonathan Silva, Óscar Clemente, Enzo Loiodice, Rober, Pejiño... No nos quedemos en ellos. Mientras se hace el proceso de Tomás y Pietro, están otros”.

Sin euforia

Por lo demás, Pepe Mel dejó claro que el triunfo del fin de semana pasado ante el CD Tenerife no ha cambiado el hambre de la UD. “Euforia cero. El derbi significa dos cosas: tres puntos muy importantes y hacer feliz a los tuyos. Les hicimos feliz y conseguimos los tres puntos. Ahora viene el Sabadell y el pasado ya no suma”, comentó.

Sobre el rival, el técnico destacó que es un equipo que juega con un sistema contra el que Las Palmas no se ha medido todavía. “Nos enfrentamos a una defensa de tres centrales desde el inicio. Hemos trabajado eso porque la forma de defender no es la misma. Ellos hacen las cosas bien. Luego hemos trabajado las cosas nuestras, cómo hacer daño e intentar ganar el partido. Tenemos una opción importante de irnos de Navidad bien posicionados”, dijo.

Ante el inicio a partir de hoy de una serie de cinco partidos en dos semanas, Mel dejó claro, que sólo pensará en el choque más inmediato a la hora de hacer las rotaciones. “Cuando tienes experiencia, te das cuenta que es una equivocación mirar a otros partidos. Encaramos mejor lo que viene después con un buen resultado, así que nos centramos en el Sabadell. Deben salir a tope porque como vea que alguno se reserva o piensa que tiene que jugar más partidos, no lo va a jugar”, sentenció.

También tuvo una queja para el césped de la ciudad deportiva, sobre el que Pejiño, Cardona, Lemos o Araujo se han lesionado este curso. “Uno de los campos de Barranco Seco no lo podemos utilizar porque no esta en buenas condiciones y lo están arreglando. El campo 1 que estamos utilizando va a peor y nos perjudica. Esperemos que no dure mucho”, aseguró el técnico de la UD.

Compartir el artículo

stats