La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ganar fuera, el siguiente reto

Tras llevarse su primer derbi desde 2014, la UD pretende ahora romper en Sabadell el gafe que le persigue fuera de la Isla, donde solo ha logrado un triunfo en todo el 2020

Ganar fuera, el siguiente reto

17 de junio de 2020, Estadio Juegos del Mediterráneo. Ese día se producía la única victoria de la UD Las Palmas como visitante en todo el presente año. El gol de Rubén Castro tumbaba al Almería y cortaba una racha de 12 jornadas sin vencer. Eso ocurría la temporada pasada; en la actual, los amarillos no han degustado aún el sabor de los tres puntos fuera de la Isla.

Después de romper el pasado domingo el gafe que le perseguía en los derbis canarios ante el Tenerife, donde la cantada del portero Ortolá le daba el primer triunfo a la escuadra grancanaria en un choque de rivalidad regional desde 2014, ahora el siguiente reto que se marcan los de Pepe Mel es terminar de una vez por todas con su sequía de victorias actuando como equipo visitante.

La oportunidad llega este domingo (13.00 horas) ante el Sabadell en el histórico estadio de la Nova Creu Alta, un feudo que en la última década ha resultado amable para el conjunto isleño, que ha firmado en sus últimas comparecencias allí tres victorias y dos empates, estos los más recientes.

Después de firmar cinco triunfos foráneos en toda la campaña pasada, el sumar de tres lejos del Estadio Gran Canaria se le resiste a la UD tras doce jornadas consumidas de LaLiga Smartbank.

Cuatro empates y dos derrotas suman los de Pepe Mel en los seis choques que lleva de visitante en la actual campaña. No son números infames, pero insuficientes si las pretensiones pasan por luchar por hacerse con un hueco entre la nobleza de la categoría.

Quinto peor visitante

De hecho, Las Palmas, undécima en la tabla a únicamente dos puntos de los puestos de promoción de ascenso, es ahora mismo el quinto peor conjunto de toda la Segunda División en cuanto a registros lejos de su estadio.

Sólo el Real Zaragoza (decimonoveno en la clasificación), el CD Tenerife (decimoséptimo), el Alcorcón (farolillo rojo) y el Albacete (antepenúltimo) presentan unos guarismos inferiores a los amarillos. Y de ellos, el representativo aragonés ya sabe a estas alturas lo que es ganar fuera.

En el polo opuesto a la UD en este apartado se encuentran escuadras que en estos momentos figuran en la zona alta: Almería, quinto con cuatro victorias foráneas; Espanyol, líder y tres triunfos; Mallorca, segundo y tres partidos ganados; Sporting de Gijón, tercero y tres victorias; y Málaga, octavo y también con nueve puntos sumados lejos de La Rosaleda.

O sea, que si Las Palmas hubiese obtenido el mismo o parecido rédito que estas escuadras anteriormente citadas, y que sí se codea con ellas en cuanto a los resultados de local, estaría en un mano a mano con dichos rivales en las posiciones de privilegio de LaLiga Smartbank 2020-21.

El próximo rival, flojo en casa

Los amarillos visitan este domingo una plaza asequible para frenar su sequía de victorias cuando toma el avión. El recién ascendido Sabadell presenta unos números muy modestos en la Nova Creu Alta. En su vuelta a la categoría de plata después de cinco años ausente, el cuadro arlequinado suma una única victoria en sus cinco actuaciones en feudo propio, donde lleva ya cuatro derrotas.

Esta, sin duda, es una de las principales razones por las que el club catalán marcha en el vagón de cola de la clasificación de Segunda División, donde figura en la penúltima posición con solo siete puntos en los 11 partidos que lleva disputados.

Con ese nuevo reto en la cabeza, y con la moral que da el saborear la victoria en un derbi canario muchos años después, la plantilla de Las Palmas empieza hoy a preparar la visita a Sabadell, tras disfrutar de dos días de descanso. Para ese desplazamiento, Pepe Mel valorará la posible vuelta a las convocatorias de Sergio Araujo y Pejiño, ausentes por sus respectivas lesiones.

JUNTA EL 18 DE DICIEMBRE

La Unión Deportiva Las Palmas convoca para el día 18 de diciembre junta general ordinaria y extraordinaria, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria en primera convocatoria. En la primera de ellas, entre los puntos del orden del día, figura la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio, así como la aprobación del presupuesto para la actual temporada 2020-21. En cuanto a la junta extraordinaria, el primero de los puntos del día recoge la variación de varios artículos de los estatutos sociales de la entidad para subsanar reparos formulados para su inscripción en el registro mercantil. También se recoge la aprobación de la retribución de los administradores. Los interesados, a partir de hoy, pueden solicitar la documentación e informes para su estudio. | LP/DLP

Compartir el artículo

stats