La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araujo, vuelve el ‘matador’

Pepe Mel ya tiene a su disposición al argentino para el choque que mañana mide a la UD y el Oviedo | El delantero, baja en los dos últimos partidos por problemas físicos

Araujo, vuelve el ‘matador’

La UD recupera mordiente. Sergio Araujo, lesionado en el encuentro frente al CD Castellón, ya está disponible para el técnico Pepe Mel de cara al encuentro que el conjunto amarillo debe disputar frente al Oviedo en el Estadio Gran Canaria (17.15 horas). El delantero argentino se ejercitaba junto a sus compañeros en la sesión preparatoria que la plantilla del cuadro isleño realizaba ayer en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Sin duda, se trata de una muy buena noticia para Las Palmas, que vuelve a recobrar poderío atacante con la vuelta del Chino, sin duda su jugador más determinante y uno de los futbolistas más en forma de LaLiga Smartbank.

Al menos hasta que surgieron esos problemas musculares que le obligaban a retirarse del campo al comienzo de la segunda parte de ese encuentro frente al Castellón, donde anotaba el 1-0 en la victoria por 2-1 de los amarillos.

Esa lesión inoportuna le impidió a Sergio Araujo participar en los dos partidos posteriores de la UD, ambos fuera de casa, ante el Cartagena (3-0) el pasado sábado y el Albacete Balompié, el miércoles, donde la escuadra dirigida por Pepe Mel conseguía rescatar un punto con el tanto de penalti obra de Maikel Mesa en la recta final del choque (1-1).

Para un conjunto como Las Palmas, el poder volver a contar con su hombre gol supone un lujo. Ahora habrá que ver si el entrenador decide convocarlo ante el Real Oviedo y, luego, alinearlo en el once titular, o bien prefiere no forzarlo y darle minutos según transcurra el duelo.

El Chino vive la temporada de su resurgir. Tras varias campañas en el más absoluto ostracismo como jugador amarillo, ahora recuerda a aquel delantero letal y desequilibrante del pasado. Con cuatro tantos en su haber, figura como máximo artillero de la escuadra grancanaria y se encuentra entre los goleadores más determinantes de la Liga Smartbank, donde domina un viejo conocido, Rubén Castro, cuya salida en verano permitió que se le diese la enésima oportunidad al argentino.

A un punto de la promoción

Después de completarse ayer la novena jornada de Segunda División, y tras el empate logrado el miércoles por la Unión Deportiva Las Palmas en el Carlos Belmonte de Albacete, el conjunto amarillo ocupa la octava posición en la tabla clasificatoria, a solo un punto de los puestos de promoción de ascenso, que ahora marca el Málaga, sexto con 14 puntos.

Compartir el artículo

stats