La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel: “El portero tiene que gritar, no es una monja de clausura"

El técnico de la UD critica el primer gol manchego, en otra acción a balón parado, y reparte culpas | “Aquí defendemos todos” | Sobre el penalti y el VAR: “Fue claro”

José Mel Pérez, ayer, durante la disputa de la novena jornada de LaLiga Smartbank en el Belmonte. Detrás, López Garai.

De las palmeras de chocolate a las monjas de clausura. El novelista nunca decepciona. José Mel Pérez, máximo responsable técnico de la UD, rehusó hablar del colegiado Gálvez Rascón, que señaló una pena máxima a favor de los amarillos en el 90’ -con la intervención del VAR-. “Tenemos que seguir con la tónica de no valorar al colegiado. Si al árbitro le llaman es porque ven que hay algo punible. Desde el campo me pareció claro; mueve el brazo. Se lo comenté a López Garai. No tenemos que centrarnos en los árbitros”.

En relación a la falta de contundencia en la acción del 1-0, obra de Fran García, y que se debía a la falta del capitán Aythami Artiles, Mel tiró de ingenio. “Os encanta preguntar por los que no están. A balón parado, con Aythami también nos la hemos comido. Es culpa de todos. Empieza por el portero, tiene que gritar y chillar. No parecer una monja de clausura”.

Esta frase, bastante ocurrente, llega tras definir a Eric Curbelo de una forma curiosa: “Es mi comodín, está en forma. No tendrá descanso, será por las palmeras de chocolate de Santa Brígida”.

En relación a la endeblez defensiva -la UD es el más batido de la categoría con 12 goles-, lamentó la falta de anticipación y contundencia tras la peinada de Ortuño. “El gol me recuerda muchísimo al segundo del Cartagena [del central Álex Martín, tras un desliz de Álex Suárez]. Volveremos a insistir en ello porque un balón parado no termina en la primera jugada, hay una segunda e, incluso, una tercera. Los despistes cuestan mucho en el mundo del fútbol. Seguiremos insistiendo hasta que lo consigamos, no me voy a cansar en trabajar para mejorar y crecer”.

Titulares o suplentes

Desecha de forma enérgica que la segunda línea -los Cedrés, Fabio, Javi, Clau...- no rindiese ante el Albacete de forma eficiente. “Hemos venido aquí sin gente importante. Y hemos competido. Las plantillas están para usarlas. Tenemos una de Segunda y hay futbolistas que acusan el no jugar; Óscar ha dado un paso adelante y Benito y Maikel también. Son gente que estamos incluyendo [a la primera línea], igual que el caso de Aridai. En una liga tan larga, es necesario contar con todos los efectivos. Si sólo dispones de 12 o 13 jugadores, no te dará para competir”.

Héroe desde los once metros

El centrocampista tinerfeño, que acabó con el brazalete, fue el héroe del Belmonte. Igual que en su etapa de jugador del Albacete -logró de penalti tantos claves para l salvación-. “Al final, era importante volver a sumar. Da moral hacerlo fuera de casa. El equipo es joven, trabajador y con ganas. Por coraje merecíamos el punto”. Sobre el penalti: “Tenía recuerdos con la camiseta del Alba. Tenía ganas de marcar con la UD, y más ahora, que nos hacía tanta falta”.

Compartir el artículo

stats