Sin excusas a la tierra de El Quijote. Contra el mal de las tarjetas y el síndrome del chárter. Mel contra todos. Y con Eric Curbelo como el Cid Campeador. El técnico de la UD, de cara al pulso de mañana en el Carlos Belmonte ante el Albacete (18.00 horas, Movistar LaLiga), pierde a su frente ofensivo de lujo -Araujo, Pejiño y Rober-, pero mantiene la duda de Álvaro Lemos -el lateral está pendiente de la determinación del Comité de Competición-. Aythami Artiles, con unas molestias, también se cae de la relación de convocados. Medita un cambio en la fórmula de juego tras la abultada derrota en el Cartagonova (3-0). Pase lo que pase, estará Eric en una retaguardia bajo lupa. "Curbelo y diez más, ya te digo que va a jugar. Está en forma, será por las palmeras de chocolate de Santa Brígida. Están llenas de proteínas", valoró el estratega madrileño.

En relación a las 26 cartulinas -22 amarillas y 4 rojas-, no quiere que sean una excusa para poner fin a la mala dinámica de visitante en este 2020 (1 victoria en 15 salidas). "Se acabó hablar de los árbitros, no quiero seguir por esa vía. No me valen excusas, si yo me quejo; qué pensarán mis jugadores. Tenemos que salir a ganar y a tratar de plasmar nuestra idea ante un grandísimo rival que con López Garai no ha perdido". Confiesa que han preparado a destajo las acciones a balón parado, el talón de Aquiles de la UD. "Solo hemos tenido 48 horas pero hemos recurrido al vídeo para perfeccionar nuestro trabajo defensivo. Ante el Cartagena, los dos primeros goles fueron de córner. No podemos manejar esa cifra de goles recibidos [11], pero también somos el máximo realizador [11]".

El hecho de no disponer del frente ofensivo de lujo es una oportunidad para los Cedrés, Pietro, Aridai Cabrera o Maikel Mesa. "Deben dar un paso al frente, este partido viene de maravilla para un grupo de jugadores que no estaban siendo protagonistas. También merecen su momento". No quiso polemizar sobre las declaraciones de Juan Manuel Rodríguez, técnico del filial, en el que cuestionaba la candidez y escasa madurez de sus jugadores. "El trabajo que haga Juan Manuel está bien hecho, llevar a un filial es toda una aventura. David Vicente viajará con nosotros. Al filial le pasa lo que al primer equipo, que recibe goles a balón parado. Se solucionará".