La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo de ‘pistoleros’ abortado

La baja mañana en Cartagena de Sergio Araujo, uno de los delanteros más en forma de la categoría de ‘plata’, frustra el desafío con el sempiterno goleador Rubén Castro

Duelo de ‘pistoleros’ abortado

Más allá de la buena marcha de la UD, con seis jornadas invicta y dos triunfos consecutivos, y la línea ascendente que describe el Cartagena en la temporada de su regreso a la LaLiga Smartbank, con cuatro fechas de campeonato sin perder al sumar dos victorias y dos empates en sus últimas apariciones, el choque que mañana enfrenta a amarillos y blanquinegros en el estadio Cartagonova (17.15 horas, Movistar #Vamos) prometía un aliciente añadido: el duelo de pistoleros que, en principio, iban a protagonizar Sergio Araujo, por Las Palmas, y el grancanario Rubén Castro, por los locales.

Pero ese desafío entre uno de los delanteros más en forma de Segunda División, el Chino, y el sempiterno killer de La Isleta quedó truncado en el minuto 52 del partido que enfrentó el pasado miércoles en el Estadio de Gran Canaria al equipo insular con el Castellón, que se saldaba con el triunfo por 2-1 de los de Pepe Mel.

El ‘Moña’ ya es el máximo anotador de su equipo con tres goles, por los cuatro del ‘Chino’

decoration

Sergio Araujo anotaba el 1-0 para Las Palmas, en su cuarto tanto en la que parece la temporada del resurgir del argentino con la camiseta amarilla, y a renglón seguido se veía obligado a abandonar el campo por una lesión muscular. Poco después, en rueda de prensa, el entrenador Pepe Mel confirmaba los malos presagios: “Es casi seguro que no podrá jugar contra el Cartagena, y frente al Albacete -el miércoles- tampoco”.

A falta de la confirmación oficial del alcance de su lesión, el técnico de los amarillos tendrá que encomendarse al poder goleador del resto del plantel. Faltar no le falta, por algo Las Palmas figura como el máximo goleador de Primera y Segunda.

Reencuentro

Quien seguro no se va a perder el duelo de mañana será Rubén Castro, que vuelve a reencontrarse con el club de su tierra después de abandonar la disciplina amarilla este verano después de dos fructíferas campañas goleadoras en la UD, donde materializó 30 dianas entre ambas -15 y 15-.

Las tiranteces económicas entre club y jugador llevaron al isletero a hacer de nuevo las maletas, como ya ocurría en el verano de 2004 cuando partía rumbo al Deportivo de La Coruña. A sus 39 años, y ya como miembro del exquisito club de futbolistas con más partidos disputados entre Primera y Segunda División de la historia, el Moña continúa exhibiendo su talento natural para el gol en el Cartagena, donde comparte vestuario con otros jugadores con pasado en amarillo, como De la Bella, David Simón, Nacho Gil y Álex Martín -filiales-.

Y en poco tiempo, con la décima camiseta que viste como profesional -Las Palmas, Deportivo, Albacete, Racing, Nástic, Huesca, Rayo, Betis y Guizhou Hengfeng chino-, Rubén ya ha conquistado a la afición cartagenera con lo que mejor sabe hacer: perforar las porterías. Ya es el máximo anotador del cuadro murciano con tres tantos en su haber.

En 600 partidos, repartidos entre Primera y Segunda, el grancanario anotó el miércoles ante el Almería su gol número 242. Con 39 años y 116 días, abría el marcador en el estadio Juegos del Mediterráneo, donde el cuadro cartagenero obtenía un empate en tierras almerienes; lo mismo ocurrió con el número 241, logrado en la igualada del pasado fin de semana contra el Fuenlabrada en casa.

Y ya la UD ha padecido en su propias carnes el poderío del matador ahora del Cartagena, pues ya le ha marcado al conjunto amarillo cuando el delantero actuaba con el Betis, Rayo y Huesca.

El Andorra de Piqué ficha a Mantovani

Martín Mantovani ya ha encontrado acomodo tras su salida por la puerta falsa de la UD Las Palmas al cierre del mercado. El Futbol Club Andorra, que milita en Segunda B y tiene como máximo accionista al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, ha fichado al defensa argentino. El defensa central se suma al club del Principado a otros ex jugadores de Primera División como Víctor Casadesús y Marc Pedraza. “Estoy muy contento e ilusionado de fichar por el FC Andorra. Tanto el director deportivo, Jaume Nogués, como el entrenador, Nacho Castro, me han transmitido mucha energía y ambición. Es un proyecto muy bonito y que intentan hacer las cosas bien”, aseguró en el comunicado del club andorrano Martin Mantovani. El argentino se formó en las inferiores de Banfield y jugó en el Kimberley y Cadetes antes de llegar al Atlético de Madrid dónde militó en el tercer equipo colchonero. Tuvo problemas para conseguir su pasaporte comunitario pasando más de una dificultad y se incorporó al Targu Mures rumano. Volvió a España para defender los colores del Cultural Leonesa para luego jugar en el Atlético Baleares y el Real Oviedo. Consiguió el ascenso a Segunda y a Primera con el Leganés, y luego recaló en la UD Las Palmas. | Efe

Compartir el artículo

stats