La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araujo, 1.651 días después, se viste de bigoleador amarillo en un partido

El último precedente se remonta al 11 de abril de 2016 en Riazor | “El mérito es de mis compañeros”, realza | Es el pichichi amarillo (3 tantos)

Ramírez (c), ayer, junto a Méndez (primero por la izquierda), Ortega y Álvarez. Andrés Cruz

De Riazor al Gran Canaria. 1.651 días después, Sergio Ezequiel Araujo hizo dos goles en un mismo partido con la UD. El Chino -126 duelos, 38 goles- se doctoró ayer con una actuación portentosa. “Jugamos bien todo el partido. Ellos tienen un buen conjunto, pero hemos trabajado para esto. Llevábamos muchos encuentros mostrando un buen juego y la realidad es que se nos resistía la victoria. Merecíamos más. Hay que tener en cuenta que el Almería va a pelear arriba porque ha completado una gran inversión. Nos vamos orgullosos de esta victoria y es para la afición”.

En la 2015-16, en la victoria (1-3) ante el Dépor en Riazor, Araujo hizo dos tantos en el segundo acto. Cuatro años, seis meses y 7 días después, lo vuelve a hacer. “Tengo suerte. Lo que tengo que decir es que los goles son gracias a mis compañeros. Ahora todo me sale bien, así que espero seguir marcando porque es lo que la gente quiere. Lo cierto es que he tenido algo de fortuna. Me quedaron ahí y lo único que me queda es pegarle. Es lo que hice y fueron para adentro”, aseveró. En el 1-0, se deshace del zaguero Maras y burla a Cuenca con un quiebro de quilates. Bate por bajo a Fernando. La asistencia fue de Sergio Ruiz, ayer muy entonado.

En el 2-0, un mal despeje de la zaga del Almería -a un balón largo de Eric Curbelo- termina en la cabeza de Kirian Rodríguez. El tinerfeño habilita para el ‘10’ de la UD. Araujo empalma un balón al cielo. Pero el Chino enfatiza en la importancia de dejar la portería a cero por segunda contienda consecutiva. Los amarillos, ayer de rosa por un motivo solidario, encadenan 181 minutos sin ver perforada la portería del sevillano Álvaro Valles. “Sí, ya vamos dos encuentros de forma consecutiva. Es muy importante y mantener este nivel de exigencia”.

Héroe en el curso del ascenso con 25 goles (2014-15), la mejor versión del pistolero está de vuelta. Los misiles de seda del pibe de oro.

Compartir el artículo

stats