La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lateral Jonathan Silva, baja para la cita ante el Almería por la ‘cláusula del miedo’

El lateral, cedido por el club andaluz, sólo podía jugar si la UD pagaba | La entidad lo rechaza

Jonathan Silva, con el balón, durante el entrenamiento del lunes LP/DLP

Jonathan Silva deberá esperar todavía más para debutar con la UD Las Palmas, porque en la cita más inminente, la que enfrenta al cuadro amarillo con la UD Almería el próximo sábado (15.15 horas) en el Gran Canaria, causará baja por la llamada cláusula del miedo.

Cabe recordar que el lateral izquierdo brasileño está cedido hasta final de temporada por el club andaluz, que incluyó una condición en el contrato de cesión del jugador: no jugar contra la entidad a la que pertenece salvo compensación económica, cuestión que la UD rechaza por completo.

Entiende Las Palmas que no es necesario gastar un sólo céntimo para que Silva participe ante su exequipo, toda vez que el campeonato no se encuentra todavía en una fase decisiva y que el siguiente compromiso de los amarillos es sólo tres días después, también en casa, frente al Castellón.

Ese martes es el día señalado en el calendario para el debut del brasileño con la UD, ya que el técnico Pepe Mel prevé hacer rotaciones casi integrales ante los cinco partidos que debe jugar el equipo en tan sólo dos semanas. Si no hay percance en forma de lesión en los próximos días, el futbolista ocupara el lateral izquierdo de inicio ante el conjunto blanquinegro.

Mientras, Jonathan Silva, que realizó la pretemporada con el Almería, entrena con normalidad junto a sus nuevos compañeros desde hace semanas, después del incidente por el que Pepe Mel le dejó fuera de la convocatoria para el coque contra el Logroñés –pasó una noche en el calabozo por presunta violencia machista, aunque días después la jueza sobreseyó y archivó la causa por falta de acusación particular–.

En el entrenamiento del pasado lunes, el primero de la semana, el brasileño formó como titular en el partidillo que la UD disputó frente al llamado Esperanza –combinado de jugadores de los equipos filiales–, sin embargo, para hacerlo en LaLiga SmartBank deberá esperar al martes. Porque el Almería le puso la cláusula del miedo.

Compartir el artículo

stats