La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD se queda con Rivera

La entidad hace hueco al centrocampista, que queda afectado por el ERTE | Mantovani y Srnic rescinden | Cedrés y Athuman, con ficha

La UD se queda con Rivera

Encaje del plantel y del marco salarial sobre la bocina bajo la fórmula del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE). La UD Las Palmas se queda con Christian Rivera -que se ve afectado por el ERTE-, rescinde los contratos de Mantovani y Srnic, concede ficha profesional a Cedrés y Athuman, y deja sin dorsal a Raúl Fernández -al que se le incluye también en el ERTE-.

La nota del club detalla el procedimiento e inclusión del centrocampista, que fue fichado en 2018 y estuvo cedido en el Huesca y Girona. ‘La UD comunicó a los jugadores Raúl Fernández y Rivera que quedarán afectados por el ERTE que aplica el Club desde marzo y que el Gobierno de España ha prorrogado hasta el próximo 31 de enero de 2021’. El asturiano, que se enteró ayer por la tarde de que era incluido en el ERTE, tendrá licencia profesional, mientras que el meta ‘con una lesión de larga duración, causa baja federativa’.

Los acontecimentos se anunciaron pasada la medianoche, para cerrar la confección del plantel profesional tras el acuerdo con Mantovani y Srnic. Además, se activa la ficha profesional de Cristian Cedrés -que estaba pendiente de la ‘operación salida’- y del zaguero Ismael Athuman -de 25 años y que llega de Las Palmas Atlético de la Segunda B-.

El aterrizaje de este último, que lleva un mes entrenando con el primer equipo, fue desvelado por Mel el pasado viernes, en la previa del partido ante la UD Logroñés.

Plantilla de la UD Las Palmas 2020-2021

Plantilla de la UD Las Palmas 2020-2021

Con nueve contrataciones -el último el del tanque italiano Pietro Iemmello que hoy será presentado-, la UD dispone de las 25 licencias profesionales cubiertas y la presencia del lateral zurdo Jonathan Silva como refuerzo bajo la normenclatura de alta del filial -dorsal 33-. En este grupeto de jugadores, cabe reseñar la presencia del meta Álex Domínguez (30) o el lanzaroteño Clau Mendes (26).

Mantovani y Srnic no entraban en los planes de la entidad. El argentino, con 38 duelos disputados, comenzó en julio de 2018 su periplo de amarillo tras llegar como una figura de peso en el CD Leganés. La presencia de Aythami Artiles, Álex Suárez, Eric Curbelo, así como el fichaje de Tomás Cardona, le dejaron sin sitio en el proyecto.Por su parte, a Srnic le restaba también una campaña. Llegó en el mercado invernal de 2019.

El encaje salarial tenía una fórmula secreta como el ERTE. Srnic y Mantovani ya son historia. Raúl no tiene licencia hasta la próxima ventana y Pepe Mel ya dispone de su ejército para batir al Málaga.

Compartir el artículo

stats