La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rober y Araujo rescatan a la UD Las Palmas del coma

Una genialidad del extremo tumba al Logroñés tras un primer acto deprimente (2-1) Araujo hizo la sentencia - Díez se retira lesionado - Andy estiró el suspense de penalti en el descuento

Gol de Araujo en el minuto 90

Primer triunfo y retroceso en la fórmula. Rober y Araujo, la dupla de moda. Rescatados del coma inducido por una genialidad de Rober (2-1) y el golpeo del Chino. La UD Las Palmas, plana y decepcionante en el arranque, se agarró a un remate de genio del extremo de 18 años para firmar la primera victoria del curso ante un Logroñés, que se estrelló en los guantes de Valles a los 24 segundos. Con una puesta en escena carente de fantasía, la pólvora llegó superado el minuto 50 de una contienda que no pasará a la historia. Todo se reduce a una cuestión de precisión. Del rival, todo candidez y solo pudo recortar distancias desde el punto de penalti en el 92' -cometido por Eric Curbelo-. 

El primer acto resultó frustrante. Ni fútbol, ni puntos, ni nada. Crónica del esperpento. Lastrada por una puesta en escena dantesca, Ruiz gozó de dos clarísimas ocasiones a los 23 segundos de la contienda. Una doble intervención de Álvaro Valles evitó el sonrojo. El colmo del despropósito llegó con el fatal desenlace de la lesión de Ale Díez -en un gran momento de forma-, y que dejó su puesto a Eric Curbelo.En los peores 45 minutos de la temporada y del siglo, solo las tímidas apariciones de Kirian Rodríguez y Rober ofrecieron algo de inquietud al arquero Miño. El bloque de Mel no tiró a puerta en los primeros 45' y firmó tres saques de esquina. En uno de ellos, se le anuló un tanto a Kirian al salir el balón previamente por la línea de fondo.  

Quedó la impronta de Valles y la perseverancia de Ruiz. El cántabro fue el mejor en esta fase de tinieblas. El Logroñés completó méritos suficientes para alcanzar el ecuador de forma exitosa. La suficiencia de este recién ascendido quedó patente. Falta esa dosis de talento para introducir un pase imposible. La sombra de Pedri y Jonathan Viera resultan alargadas. Estimulan el debate de la comparativa. La UD ha pasado de disponer de Narváez, el Moña, Viera y Pedri, a tratar de sobrevivir con el único eslogan de la velocidad supersónica de Pejiño, o la habilidad extrema de Rober.

De Enzo no hay noticias. Se atasca en esa medular repleta de piernas, Kirian pide el balón y luce su destreza. Con Errasti amonestado, el cuadro riojano no sufrió en exceso. Todo el guion pasaba por la fórmula del balón parado. Un escenario que favorece al Logroñés. Con Unai Medina lastimado en el suelo, Valles tiró el balón fuera y el rival no devolvió el cuero. El cabreo de Aythami Artiles aportó algo de pimienta. Eric Curbelo trató de brindar más verticalidad al carril derecho y llegó el tanto anulado a Kirian. Poco más de un inicio deplorable, con la personalidad de Kirian como argumento revitalizador. Enzo Loiodice pagó la factura. Saltaron Fabio, Clau, Araujo y Benito. Surtió efecto el giro radical de predisposición. Otra actitud, otra personalidad. Tanto de genio de Rober y cabalgadas de Clau en un final vibrante. El lanzaroteño le puso un balón de oro para Araujo en el 2-0.

En la peor actuación del curso, ante un sello inocente, la UD firma su primera victoria. Hoy no se hablará del césped. Ahora sí hay más puntos que fútbol. El artista de Heliópolis, fichado por Tino Luis Cabrera, iluminó una noche depresiva. Conviene ser realistas. El Logroñés acosó y gozó de ocasiones -a los 24 segundos-, pero definió el duende verdiblanco. La potencia de Clau terminó por aplastar al rival, que logró reducir distancias en el 92 tras un controvertido penalti.

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Ale Díez (Eric Curbelo, 42'), Alex Suárez, Aythami Artiles, Dani Castellano; Sergio Ruiz, Enzo Loiodice (Fabio, 46'), Kirian Rodríguez (Clau, 70'); Pejiño (Benito, 71'), Rober; y Edu Espiau (Sergio Araujo, 60').

UD Logroñés: Rubén Miño; Unai Medina (López, 75'), Álex Pérez, Gorka, Saénz; Zelu (Lapeña, 87'), Jon Errasti (Paulino ,58'), Andy, Siddiki; Lander (Petcoff, 87') y Leonardo Ruiz (Vitoria, 75').  

Gol: 1-0, min. 53: Rober. 2-0, min. 90: Araujo. 2-1, min. 92: Andy -penalti-. 

 Árbitro: González Esteban. Amonestó a Sergio Ruiz, Fabio, Aythami Artiles, Eric Curbelo y a Errasti.

38

UD Las Palmas-UD Logroñés (3/10/20)

Compartir el artículo

stats