Doble contratiempo en el partido amistoso que la UD Las Palmas y el Panadería Pulido San Mateo disputaron esta mañana en la Ciudad Deportiva de El Hornillo (7-0). Sergi Samper y Leandro Chichizola se lesionaron y están pendientes de pruebas para conocer el alcance exacto de sus dolencias. De momento, ambos están citados en Telde mañana, día de descanso del equipo.

El mediocentro se lesionó durante el rondo que hacía junto al resto de compañeros que iban a entrar a jugar en la segunda parte, por lo que ni siquiera pudo participar ni un sólo minuto en el encuentro. En un momento dado, se le vio cojear ostensiblemente y se retiró al vestuario. El catalán abandonó las instalaciones con un vendaje en el gemelo izquierdo. De confirmarse una rotura muscular, Samper estaría de baja como mínimo varias semanas.

El portero, por su parte, se retiró en el minuto 20 del partido después de un 'rechace' con un rival. El argentino se dañó la rodilla derecha en esa acción y también se marchó con un vendaje en la zona después de ser tratado. El futbolista se encuentra "bien", según su propio testimonio, aunque también cojeó de manera visible cuando abandonó el terreno de juego.

La UD ganó al Panadería Pulido San Mateo, que descansa esta jornada en el grupo canario de Tercera División, por 7-0. En la primera parte, Calleri marcó dos goles, Jonathan Viera uno y Hernán Toledo otro, mientras que en la segunda marcaron Borja Herrera, Javi Siverio y un jugador del San Mateo en propia puerta.

Cabe destacar que Loïc Rémy, último fichaje confirmado oficialmente por la entidad amarilla, se ejercitó en el gimnasio antes de su presentación, mientras que otra de las últimas incorporaciones, Alberto Aquilani, jugó una hora de partido.