El Ayuntamiento de Telde acercará el sector primario al alumnado del municipio para promocionar las explotaciones agrícolas y fomentar el consumo de productos de kilómetro 0.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Auri Saavedra, presentaron el material didáctico elaborado para conseguir este objetivo, junto a Valeria Machín, coordinadora pedagógica de Atelfor Formación Canaria, empresa encargada de la elaboración del mismo. En el acto estuvo presente también Ayose Casañas, alter ego de Emo El Explorador, el personaje que hace de guía de los niños y niñas en su recorrido virtual por las fincas junto a la cabra Jimena.

El regidor municipal, Héctor Suárez, afirmó que “se trata de un material de alto valor pedagógico y muy necesario entre los escolares del municipio para que descubran el entorno agrícola de Telde. Es importante que conozcan la alta calidad de los productos de nuestra zona y dónde se producen, solo así podrán comprender la relevancia de consumir productos locales”. Asimismo, explicó: “Nuestro trabajo con los agricultores teldenses es constante. Para nosotros es fundamental darles apoyo para que las fincas continúen aportando su valor”, sentenció.