La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy el expediente elevado por el departamento de Educación, que dirige Juan Francisco Artiles, para la tramitación por vía de emergencia de la realización de obras de seguridad en el CEIP Jinámar Fase V.

En concreto, se trata de la sustitución de las puertas de acceso del centro por detectarse, según rezan los informes técnicos, un importante riesgo de caída. Asimismo, se englobará en el mismo proyecto la ejecución de otros trabajos complementarios. El presupuesto de esta obra supera, con la redacción del proyecto, los 12.000 euros.

El concejal de Educación, Juan Francisco Artiles, aseguró que dado el estado "delicado" en el que se encuentran las puertas metálicas de acceso, y el peligro que ello comporta para la comunidad educativa, "hemos decidido actuar con urgencia", el edil también afirmó: "La escasa planificación en el mantenimiento de los centros nos ha llevado hasta una situación en la que ya no podemos poner parches sino tenemos que actuar de raíz y hacerlo con premura. En este caso porque existe riesgo de caída y la infraestructura no cumple con los requerimientos actuales de seguridad y los planes de contingencia derivados de la emergencia sanitaria". Cabe destacar que la inversión en las infraestructuras educativas municipales se ha incrementado por encima del 90% en relación a 2015.

Asimismo, Artiles ha subrayado que a pesar de que se han ejecutado trabajos de mantenimiento por parte del personal municipal, "no ha sido suficiente para paliar la infradotación presupuestaria histórica para los centros", por todo ello y aprovechando que se llevarán a cabo estos trabajos también se implementarán  otras medidas cautelares para salvar problemas derivados de la corrosión de la puerta, como restitución de algunos pilaretes y correas de coronación de muros en áreas anexas a la misma, entre otros