SPAR Gran Canaria y los citricultores del municipio de Telde renuevan, por octavo año consecutivo, el convenio de colaboración que permite comercializar y distribuir, bajo el sello ‘La Cosecha Canaria de SPAR’, más de 255.000 kilos de naranjas de Telde, procedentes de la producción de sus fincas, en todos los supermercados SPAR del municipio.

De este modo, la cadena comerical continúa renovando su compromiso histórico, con más de 30 años de recorrido, al sector primario de las Islas, protegiendo la actividad agrícola y el desarrollo del campo canario, a la vez que garantiza a sus clientes una oferta de productos locales, frescos y de calidad.

En esta ocasión, en la que la cadena de supermercados canaria ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Telde, se ha procedido a la firma del convenio con la participación de un total de siete agricultores que producen naranjas procedentes de sus respetivas fincas: Finca El Espigón, del agricultor Tomás Rocha; Finca Higuera Canaria, del agricultor José Carlos Rodríguez; Finca La Soledad, del agricultor David López; Finca El Palmital, del agricultor Luís López; Finca Jóvenes Agricultores, del agricultor David Rodríguez; Finca Gaseruiz, de la agricultora María Elena Brito; y Finca Tito, del agricultor Francisco Hernández.

Gracias a este convenio, las 19 tiendas SPAR que se ubican en el municipio teldense ofrecen ya a sus clientes naranjas recién cosechadas en su localidad, que podrán adquirir hasta el 31 de enero de 2021. Concretamente, las naranjas son de las variedades Washington, Navelina Newhall y Lane Late, que se caracterizan principalmente por su gran tamaño y grado de dulzor, de excelente calidad para el consumo, tanto como naranjas de mesa como de zumo.

Además, si los kilos de naranjas cosechadas superasen las previsiones, SPAR Gran Canaria también comercializará naranjas de Telde en puntos de venta de otros municipios, garantizando de este modo a los agricultores, la compra de toda su producción de naranjas, y siempre en unas condiciones económicas estables y justas.

El presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, destacó la importancia de seguir apoyando al sector primario de Canarias, indicando que “desde nuestros inicios hace más de 30 años, en SPAR Gran Canaria apoyamos a nuestros agricultores apostando por la venta de sus productos locales de KM. 0 en nuestras tiendas en la Isla. En esta ocasión, estamos de enhorabuena al seguir colaborando e impulsando las cosechas de los citricultores de Telde por octavo año consecutivo a través de la firma de este convenio. Desde SPAR Gran Canaria seguiremos trabajando junto a los productores locales para seguir creciendo juntos y seguir impulsando el consumo de productos de nuestra tierra”.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, puso en valor el esfuerzo que están realizando los agricultores para adaptarse a las nuevas circunstancias y seguir ofreciendo sus productos con total seguridad. De este modo, Suárez quiso recalcar que “la situación que vivimos actualmente pone de manifiesto la importancia del consumo de los productos locales, y en el ámbito del cítrico, Telde está a la vanguardia por su más que consolidada y constatada calidad”.

En este sentido, el primer mandatario explicó: “El compromiso que este Gobierno mantiene con el sector es profundo. Para nosotros es fundamental apoyarlos; hemos solicitado financiación a diferentes administraciones para la puesta en funcionamiento de programas dirigidos a la protección del sector primario y para dar viabilidad a los cambios generacionales que se producen con el objetivo de que las fincas que componen la ruta de la naranja en el municipio continúen aportando su valor”.

Asimismo, Suárez indicó que la iniciativa de SPAR y los agricultores, “es fundamental para mejorar la posición de este producto estrella dentro y fuera del municipio y continuar mejorando la marca propia, con la que, sin duda alguna, se identifican todos los teldenses”. El alcalde concluyó su intervención animando a la ciudadanía “a disfrutar de nuestro producto local de primera calidad”.

Por su parte, la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Auri Saavedra, destacó que este convenio suscrito entre SPAR Gran Canaria y los agricultores de Telde “además de suponer un apoyo a las personas que se dedican al sector primario y a la citricultura, brinda a la ciudadanía la posibilidad de adquirir con un precio justo productos de calidad y de temporada, fomentando el consumo de productos de kilómetro 0 y avanzando en la tan deseada soberanía alimentaria”.