Un motorista de 25 años, vecino de Lomo Cementerio, ingresó esta tarde en estado crítico en el Hospital Insular después de colisionar contra un muro en Telde. Los sanitarios consiguieron recuperarlo de una parada cardiorrespiratoria después de estar más de una hora practicándole masajes de reanimación.

El accidente ocurrió en torno a las 11.26 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió varias llamadas en la que se informaba de que en la carretera GC-100, a la altura de la parada de guaguas de Lomo Cementerio, un hombre que conducía una moto de gran cilindrada se había salido de la vía y había colisionado contra un muro.

Al lugar se desplazaron los agentes de la Policía Local de Telde, Policía Nacional y el Servicio de Urgencias Canario con dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada. Cuando los servicios de emergencia se personaron comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Fuentes consultadas indicaron que los componentes del SUC consiguieron reanimar al motorista después de aproximadamente una hora realizando maniobras de reanimación, tanto básicas como avanzadas. Así, procedieron a su traslado hasta el Hospital Insular con diversos politraumatismos de carácter grave. El afectado ingresó en estado crítico, según informó el 112.

La Unidad de Atestados de la Policía Local iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.