La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha detenido en la madrugada del 23 de octubre a una persona, de 41 años y antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, tras ser sorprendido robando en el interior de una gasolinera a la que había accedido a su interior mediante el método de butrón.

La detención se produjo durante la citada madrugada cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas alertó a los agentes del Puesto Principal de Agüimes la verificación de una alarma en un establecimiento de servicios, motivo por el que acudieron inmediatamente al lugar.

Una vez en el lugar comprobaron como uno de los accesos al almacén estaba semiabierto, pudiendo sorprender en su interior a una persona que ocultaba su rostro y llevaba vestimentas oscuras, quien al ver a los agentes emprendió la huida del lugar sin éxito, ya que fue interceptado seguidamente, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, tras ser detenido, los agentes comprobaron las instalaciones para prevenir que hubiera o no otros cómplices en el lugar, localizando en el interior del mismo un butrón en una de las paredes.

Los agentes también pudieron comprobar que estaba manipulada la caja fuerte con una herramienta radial cuando fueron sorprendidos, si bien la "inmediatez" de la actuación de la Guardia Civil evitó la comisión de este robo con fuerza en el que además se intervino todo el material utilizado para perpetrarlo, tales como linterna, destornilladores, taladro eléctrico, radial, alicates, guantes de trabajo, pasamontañas y mochila.

Finalmente, se detuvo a una persona por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, quedando la investigación abierta por parte de los agentes al no descartar la participación de otras personas.