La Policía Local de Arrecife se incautó, en una operación llevada a cabo el pasado mes, de 160 prendas de ropa deportiva falsificada tras tener conocimiento de que se estaban vendiendo en un establecimiento comercial ubicado en la capital lanzaroteña, según ha informado este viernes el Consistorio en un comunicado.

Varios agentes del Cuerpo municipal se personaron en el comercio y, tras detectar indicios de falsedad en las prendas deportivas, decomisaron todas ellas, que simulaban ser de primeras marcas, según reza el comunicado.

El dueño del establecimiento se enfrenta a penas que pueden oscilar entre los seis meses y los dos años de prisión y a indemnizar a las marcas perjudicadas tras cometer un presunto delito contra la propiedad industrial.

Localizan a un conductor con documentación irregular 

En otra operación conjunta con la Policía Nacional, los agentes municipales de Arrecife también localizaron a un conductor que llevaba encima un permiso de conducción italiano con indicios de tratarse de documentación irregular, por lo que podría enfrentarse a una pena de falsedad documental, agrega el comunicado.

El carné de conducir ha sido enviado a la Unidad de Documentoscopia de la Policía Local de Arrecife, donde acreditaron la falsedad del documento, por lo que el conductor del vehículo ha sido imputado por un delito de falsedad documental y por otro de conducción sin permiso o licencia.

"La colaboración entre los distintos cuerpos policiales garantiza un servicio más efectivo que nos permite detectar más infracciones o delitos, garantizando así una mayor seguridad ciudadana", destacó el primer teniente de alcalde y concejal de la Policía Local, José Alfredo Mendoza.