Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 38 años y sin antecedentes policiales, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), como presunto autor de un delito de estafa después de subastar, a través de una página web para coleccionistas, varios lotes de productos que nunca entregó a la ganadora de la puja.

La detención se produjo después de que la mujer, residente en Santiago de Compostela, denunciara que meses atrás había adquirido varios lotes de coleccionista en una página especializada en subastas por 628 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Asimismo, la mujer expuso que no sólo no recibió los productos por los que pujó, sino que al realizar la reclamación correspondiente los gestores de la página web declinaron cualquier tipo de responsabilidad asegurándole que únicamente ponían en contacto a los interesados con el vendedor.

Además, la investigación policial permitió identificar plenamente al presunto autor de los hechos, residente en el sur de la isla de Gran Canaria, donde fue localizado y detenido por un delito de estafa.