Un incendio que se produjo en la mañana de ayer en el interior de una vivienda de Vecindario calcinó por completo una habitación y generó daños en el piso superior. Tres menores, de 16, 14 y 8 años, se encontraban en el inmueble y el más mayor tuvo que ser trasladado a un centro de salud por inhalación de humo.

El incidente ocurrió a las 10.36 horas en un edificio situado en la calle Goya del municipio de Santa Lucía. Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, así como varias dotaciones de bomberos del Consorcio del parque de Arinaga.

Los efectivos atendieron a los menores. Uno de ellos presentaba dificultades en la respiración por inhalación de humo, en principio de carácter leve, por lo que fue atendido por los sanitarios de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo evacuaron al ambulatorio de El Doctoral.

Los bomberos, por su parte, utilizaron 300 litros de agua para apagar el fuego, que había subido a través de las tuberías hasta la vivienda superior, calcinado un termo y provocando la rotura de cristales. El incendio, asimismo, destrozó la habitación donde se originaron las llamas e inundó de humo el resto de la casa, apuntaron fuentes presentes en el servicio.