Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que ha ingresado en prisión por presuntamente robar dos esculturas de bronce en Barcelona, entre ellas la escultura 'Nen amb pilota' del Joan Bordes que estaba instalada en la montaña de Montjuïc para conmemorar los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 como parte de un conjunto de ocho esculturas.

Agentes de Mossos detectaron, durante una inspección en un establecimiento de reciclaje, que un hombre había intentado vender varios trozos de una escultura de bronce en una chatarrería del distrito de Sant Martí, ha informado la policía catalana en un comunicado.

Investigadores del cuerpo localizaron al vendedor y descubrieron que las piezas de bronce eran partes de otra escultura de Bordes, titulada 'El llançament' y que formaba parte de mismo conjunto instalado en Montjuïc que la que fue robada en septiembre.

Por estos hechos, los Mossos han detenido a un hombre de 41 años que se dedicaba a recoger y vender chatarra, y el 13 de noviembre el juez acordó su ingreso en prisión.

La Policía también ha devuelto la escultura al Ayuntamiento de Barcelona, que hará las tareas para restaurar y reinstalar la pieza.