Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid han capturado una boa constrictor de 1,45 metros de largo que se había escapado a la calle por la ventana de una casa del madrileño distrito de Tetuán, ha informado el Cuerpo Local.

Todo ocurrió la tarde del domingo en la calle José Calvo, en el madrileño barrio de Estrecho. Tras una llamada de los vecinos, los agentes especializado atraparon a este reptil y lo llevaron al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), mientras investigan la procedencia del animal.

Aunque es habitual que los agentes municipales acudan a llamadas para capturas serpientes y culebras de todo tipo, para encontrar una boa constrictor hay que remontarse a septiembre de 2012, cuando localizaron una de ellas en el balcón de una vivienda de la avenida Ramón y Cajal. También medía un metro y medio de largo.

El Ayuntamiento siempre recuerda a los ciudadanos que para tener animales exóticos se requieren permisos administrativos (CITES), ya que estos animales son especies que precisan unas condiciones ambientales e instalaciones especiales. Concretamente, la boa constrictor, originaria del continente americano, es una especie arbórea, por lo que el terrario debe ser de una altura considerable.