La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras destapar una plantación de marihuana oculta en el sótano de su vivienda, en la que fueron intervenidas 328 plantas, 20 botes y 51 bolsas herméticas de marihuana, además de un completo sistema de producción y envasado.

Según ha informado el Cuerpo este miércoles en un comunicado, el fuerte olor que emanaba del chalé, situado en la localidad de Playa Honda, los ruidos producidos por los extractores y el alto consumo eléctrico de la misma ha permitido a los agentes destapar esta plantación oculta en el sótano del inmueble, de la que tuvo conocimiento el pasado mes de marzo.

La Policía conoció que el morador de la vivienda no llevaba a cabo ningún tipo de actividad profesional asalariada, pero que pagaba por el alquiler de la misma un total de 1.500 euros mensuales.

Tras solicitar una orden judicial, se llevó a cabo un registro en el inmueble en el que fueron intervenidas un total de 328 plantas de marihuana, 20 botes y 51 bolsas herméticas de marihuana, así como un complejo sistema de cultivo y envasado formado por 21 bombillas, cinco ventiladores, 20 transformadores, seis temporizadores, una estación meteorológica, básculas de precisión, envasadoras y etiquetadoras.

Al descubrir la plantación, los agentes de la Comisaría de Arrecife detuvieron al morador de la vivienda, un hombre de 42 años sin antecedentes policiales, por un presunto delito contra la salud pública, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.