Un ciclista ha resultado herido la mañana de este sábado en Gran Canaria tras colisionar con una guagua en la GC-15, a su paso por el municipio de Santa Brígida.

Sobre las 09:20 horas el CECOES 1-1-2 recibió la alerta sobre un accidente entre una guagua y un ciclista en la GC-15, en el kilómetro 9 aproximadamente, a la altura de la conocida popularmente como Curva de Olarte o Horno de la Teja.

Al lugar acudieron una ambulancia de soporte vital básico de San Mateo, una patrulla de la Guardia Civil de San Mateo, otra de la Policía Local de Santa Brígida y la Unidad de Atestados de la Guardia Civil.

Al parecer el ciclista, de 43 años de edad, bajaba por la vía antes mencionada y en la curva subía una guagua de la Empresa Amanda Bus que se dirigía a la Cumbre procedente de Las Palmas de G.C. con un grupo de personas para practicar senderismo.

Según parece, ambos colisionaron de forma lateral cayendo el ciclista al suelo y provocándole el impacto una doble fractura abierta del tobillo del pie izquierdo. El herido fue también asistido por una enfermera que se encontraba de camino hacia su vivienda tras finalizar su guardia.

El accidentado fue evacuado en la ambulancia hacia el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria. Debido al accidente la vía estuvo cortada al tráfico durante al menos 45 minutos ocasionando grandes retenciones de tráfico en ambos sentido de circulación.