Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre al que le constaba una OEDE (Orden Europea de Detención para Extradición) por las autoridades croatas por un delito contra la propiedad.

La oficina de enlace encargada de las comunicaciones entre la justicia de los países europeos y la justicia española en materia de extradiciones denominada Oficina SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry) alertó a los agentes de la Comisaría Provincial de Alicante que en la ciudad de Alicante se podría encontrar una persona reclamada por la justicia croata.

En un control policial realizado en Alicante en el marco del Estado de Alarma cuya misión era velar por el cumplimiento de las medidas de reducción de movilidad establecidas en el Real Decreto, finalmente, el fugitivo fue detectado y cuando los policías consultaron en la base de datos policial la documentación que portaba, comprobaron que era la persona que reclamada por la justicia croata, por lo que procediendo inmediatamente a su detención.

El arrestado se enfrenta a una pena de prisión de cinco años por su participación en un delito de fraude económico ocurrido en la ciudad de Zagreb en el año 2016.

El detenido de 42 años, de nacionalidad bosnia, acusado de un presunto delito contra la propiedad fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional de Madrid.