Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 17 y 18 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autor de dos delitos de robo con violencia. Los arrestados portaban dos cuchillos y dos pistolas de airsoft, con los que intimidaron y robaron a dos denunciantes. Horas después fueron localizados y detenidos en Mesa y López por la Policía Nacional. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidas dos pistolas de airsoft, dos cuchillos y la totalidad de los objetos sustraídos.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de dos hombres, en la que manifestaron que momentos antes habían sufrido un robo violento por parte de dos individuos. El primero de ellos sucedió en las inmediaciones del parque de La Ballena y el segundo dos horas después en la calle Núñez de Balboa de la capital grancanaria.

Los dos perjudicados narraron a los funcionarios policiales que estas personas se les acercaron por la espalda portando en sus manos dos cuchillos y dos pistolas. Tras amenazarlos, les sustrajeron sus teléfonos móviles y documentación personal.

Los funcionarios policiales con las características físicas aportadas por las víctimas, establecieron un dispositivo policial en la capital grancanaria a fin de localizar a los presuntos autores, siendo ambos interceptados en Mesa y López.

Tras comprobar todos los extremos, los agentes de la Policía Nacional procedieron la detención de estos dos individuos como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia. 

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidas dos pistolas de airsoft, dos cuchillos, y la totalidad de los objetos sustraídos.

Los teléfonos móviles y las carteras recuperadas fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que el menor fuese puesto a su disposición.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido mayor de edad pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.