Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos hombres de 40 y 44 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto. Los arrestados fueron sorprendidos cuando trataban de salir del establecimiento con dos televisores que acababan de sustraer. Fueron retenidos por el personal de seguridad hasta la llegada de la Policía Nacional. Además, ya habían sustraído días atrás otros cuatro televisores del mismo comercio.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un comercio ubicado en el barrio de Tamaraceite, para comunicar un hurto cometido en el interior del mismo.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar, se entrevistaron con el personal de seguridad quién les manifestó que las dos personas que tenían retenidas acababan de sustraer dos televisores cuyo valor ascendía a 478 euros.

Además, el responsable del comercio informó a los agentes que días atrás otros cuatro televisores habían sido sustraídos presuntamente por las mismas personas y que el valor total de lo hurtado ascendía a 1.000 euros.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de estas personas como presuntas a autoras de un delito de hurto. Ambos reconocieron a los agentes policiales de forma voluntaria los hechos relatados.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.