Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 44 y 46 años de edad, el primero de ellos con 29 antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa. Los arrestados aprovecharon la amistad con la víctima de uno de ellos para sustraerle sus tarjetas bancarias. Los mismos realizaron numerosas compras en joyerías, tiendas de ropa, electrónica y supermercados.

El pasado día 17 de agosto, la Policía Nacional recibió la denuncia de una mujer, manifestando que le habían realizado varios cargos en dos tarjetas bancarias de los que ella no tenía conocimiento, cuyo valor ascendía a casi 85.000 euros. Además narró a los agentes que había extraviado una de ellas, la cual canceló, pero que los cargos prosiguieron con la nueva tarjeta que solicitó posteriormente.

Se inició así una investigación policial que culminó con la plena identificación de los presuntos autores, dos hombres de 44 y 46 años de edad, el primero de ellos con 29 antecedentes policiales.

Uno de ellos aprovechó la amistad que tenía con la perjudicada para sustraerle las tarjetas bancarias. Junto con un conocido suyo realizaron numerosas compras en supermercados, joyerías, tiendas de ropa y electrónica.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional una vez localizados los presuntos autores en la capital grancanaria, procedieron a la detención de los mismos por un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de G.C.