“Este adiós no es una marcha más, es la marcha de don Esteban Reyes, presidente y fundador de la comparsa Los Brasileiros, de Tenerife, para los de antes y ahora un genio de su época que hizo más grande el carnaval Chicharrero.

Estimado amigo, tu recuerdo y forma de ser ya quedarán grabados para todos los comparseros-comparseras y carnavaleros-carnavaleras de nuestra fiesta.

Gracias a ti y a otros dos grandes del apoteosis Chicharrero, como eran el maestro Manuel Monzón y el legendario Ignacio Vázquez, que tuvieron la brillante idea de fundar la primera comparsa de nuestra amada fiesta, dando el pistoletazo ideológico para la fundación del resto de comparsas en sucesivos años, creando una modalidad que ya será eterna en nuestro carnaval.

Solo nos queda agradecerte tu lucha y esfuerzo para que estas fiestas de Don Carnal fueran cada año más grandes y sobre todo por trasmitir al resto de carnavaleros/as el verdadero sentimiento de un comparsero al que se le extrañará siempre en ese escenario y en esa Avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife.

Desde esa avenida nos podrás ver ofreciéndote un hermoso homenaje a ritmo de samba y percusión dedicado a tu memoria.

Eso sí, ponte tu mejor disfraz para que nos acompañes desde arriba junto al resto de amigos y amigas que han hecho grande nuestras fiestas del carnaval Chicharrero.

Querido amigo, que en paz descanses”.