Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a dos hombres de 27 y 45 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autor de un delito contra la salud pública. Uno de los arrestados fue interceptado por la Policía Nacional en su vehículo con diez piezas de hachís con un peso total de 250 gramos. El segundo de los detenidos entregó voluntariamente a los agentes una bolsa con 270 gramos de marihuana que tenía en su domicilio. Además, a este último arrestado, en el cacheo de seguridad le fueron incautados 215 euros en efectivo.

Diversas informaciones recibidas por parte de la Policía Nacional, alertaron a los agentes de la posible venta de sustancias estupefacientes en los exteriores de un domicilio en el Polígono de Jinámar por parte de dos individuos.

Se inició así una investigación policial que permitió la plena identificación de los presuntos autores de los hechos, dos hombres de 27 y 45 años de edad, ambos con antecedentes policiales.

Los agentes de la Policía Nacional observaron cómo estos dos individuos realizaron un intercambio de sustancias estupefaciente en la vía pública. Por ello, los agentes polciales interceptaron a escasos metros a uno de ellos y en el registro practicado en su vehículo, se le incautaron diez piezas de hachís con un peso total de 250 gramos.

Paralelamente otra patrulla procedió a la identificación del otro implicado, quién de manera voluntaria entregó a los agentes 270 gramos de marihuana que tenía en su domicilio. Además en el cacheo de seguridad se le incautaron 215 euros en efectivo.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Telde.