Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 29 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Arrestado y víctima se encontraban previamente en la Comisaría Local de Telde realizando diferentes gestiones. El detenido escuchó que el perjudicado debía acudir al juzgado de Telde, y le preguntó si podia acompañarlo, accediendo este último. Una vez en el exterior y cerca del juzgado, el agresor propinó un fuerte golpe a la víctima que cayó al suelo, sustrayéndole la documentación personal y 50 euros en efectivo.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre, comunicando que había acudido a la Comisaría de la Policía Nacional de Telde para realizar unas gestiones, en ese momento un hombre que estaba también en la comisaría escuchó que tenía que ir al juzgado de Telde por lo que le preguntó si podía acompañarlo, a lo que accedió.

Además, narró a los agentes que una vez en la vía púbica y cerca del juzgado, esta persona le propinó un fuerte golpe cayendo al suelo, momento que este individuo le sustrajo su cartera con documentación personal y 50 euros en efectivo.

Se inició así una investigación policial que culminó con la plena identificación del presunto autor de los hechos, quién fue localizado en el municipio de Telde y detenido por un robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.