Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 28 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito. El mismo perdió su teléfono móvil y acudió a una Comisaría de Policía Nacional para denunciar la sustracción. Los investigadores policiales pudieron determinar la falsedad de los hechos descritos por éste.

La madrugada del pasado día nueve de octubre, un hombre de 28 años de edad acudió hasta la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas, donde denunció que acababa de ser víctima de un robo con violencia en la Avenida de Italia de Playa del Inglés.

El mismo narró a los funcionarios policiales con todo lujo de detalle cómo mientras circulaba con su vehículo por la citada calle, observó a un individuo tendido sobre la calzada.

Al parar el coche, dos individuos encapuchados y vestidos con prendas oscuras se le acercaron y de manera intimidatoria le sustrajeron la cartera con 40 euros y un teléfono móvil.

La investigación policial permitió determinar la falsedad de tales hechos, por lo que el denunciante fue finalmente detenido como presunto autor de una simulación de delito.

Una vez en sede policial el arrestado reconoció espontáneamente los hechos y mostró a los agentes su arrepentimiento, manifestando además que se inventó un robo con violencia por temor a represalias de sus padres por perder el smartphone.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.