Agentes del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, han evitado la madrugada del pasado día 14 un intento de autólisis en unos apartamentos de la localidad de Puerto Rico, de una mujer de 45 años de edad y nacionalidad noruega que intentaba arrojarse desde el balcón de su domicilio.

En torno a las 01:10 horas mientras los agentes realizaban sus cometidos específicos de seguridad ciudadana, recibieron el aviso de una mujer que se encontraba en el balcón de su domicilio al parecer gritando y amenazando con precipitarse desde una altura que rondaba los 10 metros.

Los agentes al llegar al domicilio contaron con la ayuda de un vecino, que estaba hablando con la mujer en cuestión intentando tranquilizarla, sumándose los agentes a dicha actividad para convencerla que no se precipitase desde el balcón.

Sin embargo ante la escasa colaboración de la referida mujer, uno de los agentes – sin que aquella se percatara de la maniobra- decide saltar desde el balcón del mencionado vecino y, mientras éste y el agente siguen hablando con la mujer, a continuación sujetó por la espalda a la mujer, alejándola del balcón.

Inmediatamente los agentes activaron los recursos sanitarios que se desplazaron al lugar para atender a la persona auxiliada que posteriormente fue trasladada al Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

La Organización no Gubernamental Teléfono de la Esperanza atiende a personas que están pasando por una situación de crisis emocional por problemas personales, familiares o sociales en los teléfonos 928334050 y 922334050, y la línea móvil de cobertura estatal: 717 003 717.