La Policía Local ha desalojado en la madrugada de este sábado un local en la zona puerto de Las Palmas de Gran Canaria en el que se celebraba una fiesta sin tomar las medidas de protección necesarias para evitar el contagio y la propagación del coronavirus entre sus asistentes.

Según ha informado el Cuerpo municipal en sus redes sociales, fruto del desalojo se han impuesto varias actas por infracciones contra las medidas impuestas para evitar la propagación de la Covid-19 entre la ciudadanía.

En el interior del local se encontraban 18 personas que, según la Policía Local, no cumplían con el aforo máximo permitido para este tipo de espacios, con el uso obligatorio de mascarillas ni con la distancia mínima interpersonal.

La actuación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE).

Además, también se ha notificado que las unidades de distrito, durante la noche del viernes al sábado llevaron a cabo varias intervenciones y controles en la vía pública por toda la capital grancanaria, fruto de las cuales se tramitaron cuatro delitos, tres de ellos por alcoholemia y otro por carecer del permiso de conducción.