El joven que la noche del pasado lunes fue detenido después de protagonizar una persecución durante más de 30 kilómetros, dos de ellos en sentido contrario por la autopista del Sur, había robado el coche a su dueña después de que se interesara por su compra y se sentara en uno de los asientos. El detenido, de 25 años, cuenta con 16 antecedentes policiales y una requisitoria judicial en vigor decretada por un juzgado de Las Palmas Gran Canaria ordenando su ingreso en prisión.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó ayer de que el ahora arrestado había quedado con la dueña de un BMW Serie 1 Coupé Cabriolet porque pretendía adquirirlo. Las dos personas se vieron en Maspalomas y el comprador se subió al turismo. En un momento de despiste de su propietaria, éste se apropio del coche y huyó.

La afectada avisó a las fuerzas de seguridad de lo sucedido. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Nacional de la comisaría de Maspalomas consiguieron localizar el vehículo, que se había incorporado a la carretera GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria. Pese a los requerimientos, el conductor siguió con la huida y en un momento llegó a circular en sentido contrario durante un tramo de unos dos kilómetros, según indicaron fuentes de los cuerpos de seguridad.

Los agentes perdieron su pista a la altura dela Zona Comercial La Mareta, pero tanto la Policía Nacional como la Policía Local de Telde volvieron a localizarlo, reanudándose así la persecución hasta que en la Ramblas de Jinámar,el joven perdió el control del BMW y se estampó contra un coche estacionado. Pese a la virulencia del impacto, el ladrón salió del habitáculo por su pie y echó a correr. Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional consiguieron detenerlo como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y contra la seguridad del tráfico.

Los cuerpos de seguridad, entre los que se encontraba la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, comprobaron posteriormente que al arrestado le constaba una requisitoria judicial en vigor dictada por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria ordenando su ingreso en prisión. Una vez instruido el correspondiente atestado, el joven ingresó en prisión.