Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación de la Guardia Civil

Hallan sangre en la casa del taxista José Delgado desaparecido en Teror

El juez encargado del caso investiga por homicidio a la esposa, el hijastro, el cuñado y la suegra, que siguen en libertad

Imagen de José Delgado, desaparecido en Gran Canaria.

La Guardia Civil ha encontrado restos de sangre en la casa de José Delgado, el vecino del municipio grancanario de Teror que está desaparecido desde el 8 de diciembre, según ha podido saber El Periódico de Catalunya. Delgado, de 57 años, trabajaba de taxista y acudió aquel domingo a cuidar a su madre.

La semana pasada, los guardias civiles registraron la casa del hijastro, de la mujer y la del cuñado del desaparecido. También un terreno situado junto a la casa del cuñado y una ladera frente a la casa del matrimonio. El laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil analiza ahora esos restos de sangre hallados en la casa familiar.

El juez de Arucas encargado de las investigaciones ha imputado por un delito de homicidio a la esposa de Delgado, su hijastro, su cuñado y su suegra. Los cuatro están en libertad. Las investigaciones han detectado numerosas contradicciones entre las versiones de la mujer y la familia política del desaparecido. El juez considera que existen "indicios racionales" de la comisión de un delito de homicidio por parte de los cuatro investigados.

El misterio del teléfono

Su mujer aseguró que había estado con Delgado el día anterior de la desaparición y que ambos habían acudido a hacer unas gestiones al ayuntamiento, pero la imagen del hombre no aparece en las cámaras de seguridad que han sido revisadas por los investigadores de la Guardia Civil. En ningún documento consta tampoco que Delgado pasara por allí aquel día.

Además, su teléfono móvil dejó de dar señal a las afueras del pueblo dos días antes de la desaparición y estaba perdido. Posteriormente, durante el confinamiento, la mujer comunicó que lo habían encontrado mientras limpiaban la vivienda y lo entregó a la Guardia Civil.

La Provincia reveló que el hombre había tenido problemas con su hijastro, que tiene 28 años, al que reprochaba coger dinero y hasta un anillo de su madre. También, que la versión de la mujer es que el lunes ella estuvo con su marido y luego se echó a dormir la siesta mientras veía en televisión la emisión de Sálvame. Entonces, siempre según su esposa, el hombre salió a dar un paseo y ya no regresó.

Sin ropa

Otro detalle que ha extrañado a los investigadores ocurrió cuando fueron a la casa familiar a realizar la primera inspección ocular. Apenas cuatro días después del suceso, la familia explicó que ya se había deshecho de la ropa del desaparecido.

Las investigaciones han averiguado también un posible conflicto sentimental. Al parecer, la esposa de Delgado sospechaba que su marido tenía una aventura con otra mujer. En la investigación de la desaparición de José Delgado participan ya psicólogos de la Unidad de Análisis de Comportamiento de la Guardia Civil, que tomaron declaración a los cuatro familiares investigados.

Compartir el artículo

stats