El Juzgado número 3 de Arucas (Gran Canaria) ha dejado esta madrugada en libertad provisional, aunque con cargos de homicidio, a las cuatro personas presuntamente implicadas en la desaparición de un taxista de Teror, su mujer, su hijastro, su suegra y un cuñado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la Fiscalía no solicitó que se les impusiera prisión preventiva.

Los cuatro investigados, que niegan tener nada que ver con la desaparición de José Delgado, tendrán que comparecer todos los lunes en el Juzgado encargado del caso.

La mujer del taxista y el hijo y el hermano de ella fueron detenidos el miércoles por la Guardia Civil, tras los registros efectuados en los domicilios de la familia en Teror.

En paralelo, se han iniciado excavaciones en fincas de la familia en busca del cuerpo de José Delgado, de 57 años, del que no se tienen noticias desde el 8 de diciembre.

Los investigados no han reconocido el crimen ante el juez

La Guardia Civil ha informado de que existen indicios de que la desaparición de José Delgado pudo ser forzada o violenta, aunque sin precisar más detalles al respecto, ya que existe secreto de sumar

Te puede interesar:

Los tres primeros detenidos, más la suegra del taxista, estuvieron declarando ante el juez de Instrucción durante todo el viernes, pero ninguno ha reconocido el crimen ante el juez

La jornada maratoniana de toma de declaraciones comenzó por la mañana con la llegada de María Rosi Y. O., su hijastro Kilian José y su hermano Eduardo Y. O. como presuntos autores del homicidio de José Delgado, el marido de la primera que desapareció hace nueve meses y cuyo paradero aún se desconoce. Según fuentes judiciales, los tres acusados mantuvieron en todo momento que eran inocentes de los hechos que se les acusa. La Guardia Civil también detuvo a la suegra del taxista desaparecido, de unos 70 años, quien permanecía en libertad aunque acudió ayer a los juzgados para declarar por un caso que ha conmocionado al municipio de Teror donde residía el matrimonio.