Evacuación de película la que ocurrió durante la madrugada de ayer en el barrio de La Isleta a un enfermo por covid-19. Un equipo médico, junto al cuerpo de Bomberos y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, acudieron a una vivienda de la barriada capitalina para activar un dispositivo de traslado del contagiado hasta el Hospital Insular.

Los vecinos de la casa del enfermo debieron pensar que se estaba rodando una película de extraterrestres cuando vieron circundar la vivienda del afectado a un equipo médico ataviado con los EPIs (Equipo de protección individual) correspondientes para no contagiarse en el traslado. Trajes blancos de arriba a abajo de los cuerpos, gafas protectoras y botas hasta la altura de la rodilla. Toda precaución para proteger tanto al enfermo como a ellos mismos.

El cuerpo de Bomberos también tuvo que actuar y desplegó una grúa con su correspondiente cesta de uno de sus camiones para acceder al interior de la vivienda del contagiado, que se encontraba en la parte superior de un edificio de dos plantas.

Finalmente el contagiado fue trasladado al Hospital Insular, donde fue ingresado y se le está asistiendo con las necesidades médicas pertinentes.