Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 30 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El mismo inició una discusión con su compañero de piso, durante la cual agredió con un cuchillo de cocina en abdomen y extremidades superiores a la víctima.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que la noche anterior había sido atacado por su compañero, con el que compartía piso en el barrio capitalino de Escaleritas.

El hombre declaró ante los agentes que, al regresar a su domicilio, pudo observar que su compañero de piso estaba muy alterado y en evidente estado de embriaguez.

Tras recriminarle su estado, el individuo tomó un cuchillo de la cocina y se lanzó contra el denunciante provocándole cortes en el abdomen y en los brazos.

Fruto de las lesiones sufridas, el hombre tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de la capital grancanaria.

Por todo ello y tras ser citado por funcionarios policiales, el presunto autor de los hechos fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.