Canarias registra esta semana 62 brotes nuevos con 386 afectados, de los que 23 han precisado ingreso hospitalario. Además, continúan en seguimiento 25 brotes antiguos. Del total de brotes nuevos, 45 se han notificado en Tenerife, 12 en Gran Canaria, tres en Lanzarote, uno en Fuerteventura y uno en La Gomera. Por ámbito, 22 tienen origen familiar, 19 social, 14 laboral, cuatro educativos, dos sanitarios y uno sociosanitario. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad del gobierno de Canarias, la mayoría de los brotes sociales y laborales tienen ramificación al ámbito familiar.

De los 45 brotes registrados en Tenerife, que afectan a 296 personas, 18 son de ámbito familiar, 11 son sociales, 10 laborales, tres en centros educativos, dos hospitalarios y uno en centro sociosanitario. La mayoría de los brotes tienen menos de 10 casos, salvo uno que afecta a 19 personas en Tenerife de origen familiar. Los siguientes más numerosos se localizan también en esta isla, uno de origen laboral con ramificación familiar, con 18 afectados, y el otro con 15 personas contagiadas por una comida de amigos.

En cuanto a los brotes hospitalarios se han notificado uno en el Hospital Universitario de La Candelaria, que afecta dos trabajadores y un familiar, y otro en el HUC, que afecta a 17 personas, 10 trabajadores y siete familiares.

En el ámbito sociosanitarios, se ha notificado un brote en la residencia de la tercera edad Hogar Santa Rita II, en Tenerife, que afecta a cinco residentes. Asimismo, el HUC intervendrá la residencia Divina Gracia en Guamasa, en Tenerife, por un brote que afecta a 12 positivos. Respecto al de la residencia de la tercera edad de Ifara, en Santa Cruz de Tenerife, Sanidad informa que dos de los fallecidos notificados ayer martes corresponden a personas hospitalizadas por este brote.

Sanidad notificó ayer 152 nuevos contagios de coronavirus, por lo que la cifra dediagnosticados asciende a 20.474 con 4.312 activos, de los cuales 38 están ingresados en UCI y 200 permanecen hospitalizados. Ayer hubo que lamentar el fallecimiento de una mujer en Tenerife, de 86 años de edad y con patologías previas.

Gran Canaria suma 24 casos con 9.302 acumulados y 1.417 activos; Tenerife tiene 8.516 acumulados, 112 más que el día anterior y 2.761 activos. Lanzarote suma dos contagios con 1.382 acumulados y 54 activos; Fuerteventura 884 acumulados, con nueve más en un día y 56 activos. La Palma no registra nuevos casos y se mantiene con 213 acumulados y 12 activos; La Gomera suma cuatro casos, y son 107 acumulados y nueve activos. El Hierro mantiene sus acumulados en 69 y dos activos.