La Red Feminista de Gran Canaria ha pedido a la ciudadanía que rompa el silencio por la situación de violencia "insostenible" que viven las mujeres y ha convocado para este miércoles, 25 de noviembre, una protesta ruidosa y una manifestación digital.

Así, ha previsto para las 12.00 horas la protesta ruidosa, pidiendo a los ciudadanos que desde sus puestos de trabajo, aulas, calles o ventanas, entre otras, hagan ruido con altavoces, gritos, calderos, instrumentos, o lo que se les ocurra para recordar que la violencia de género "es una prioridad", según informó la Red Feminista en nota de prensa.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, se celebrará una manifestación digital, emitiendo desde Youtube y Facebook, donde se llevarán a cabo acciones reivindicativas y la lectura del manifiesto. Asimismo, a las 20.00 horas, se desarrollará una segunda convocatoria ruidosa donde la Red "espera que la isla grite por las 41 mujeres asesinadas en lo que va de año por la violencia machista y las miles de mujeres asesinadas contabilizadas o no".

De este modo, la organización busca "romper el silencio por las que están y por las que vendrán", con el fin de "dejar claro que la violencia es machista, es patriarcal y también es estructural y es institucional".

Finalmente, indican que quieren decirle a quienes les "niegan e invisibilizan" que están aquí, que "no" se van a callar y que harán "mucho más ruido", además de romper "el silencio con palabras y sentido común, con debate, con ideas, con propuestas, con sororidad. Sonando bien fuerte frente al odio, frente a la intolerancia, frente al populismo y el simplismo que reduce una realidad compleja que necesita ser pactada y tratada con implicación, como la cuestión de primer orden mundial que es".